La Junta recorta 4,5 Millones de Euros en empleo al eje de la N-IV y el PSOE le exige a Moreno Bonilla que cumpla el plan reindus
Felipe López recuerda que el presidente de Andalucía prometió un plan especial de industrialización para esta zona y no sólo no ha llegado, sino que la Junta le ha dado un “hachazo” a Linares, Andújar, La Carolina y Bailén
El PSOE de Jaén exige al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que apruebe el Plan de Reindustrialización prometido para el eje de la N-IV, un compromiso electoral del PP que “ahora es más necesario que nunca después del hachazo que la Junta le ha asestado a los municipios de esta zona, que han perdido más de 4,5 millones de euros en los planes de empleo”.
El parlamentario socialista Felipe López muestra la “contradicción” de un PP que “vendió a bombo y platillo políticas industriales y de creación de empleo” en el eje de la N-IV y “una cruda realidad” que indica que la Junta de Andalucía les ha recortado más de 4,5 millones de euros a Linares, Andújar, Bailén, La Carolina o Guarromán en el mal llamado Plan Aire.
“El Plan Timo de la Junta de Andalucía ha traído menos recursos que nunca para crear empleo. Y encima ha maltratado especialmente al eje de la N-IV, que acumula los mayores recortes de toda la provincia”, reprocha. En este sentido, del total de dinero recortado en Jaén, el 60% de las pérdidas se concentran en estos municipios. A esto hay que sumar que las áreas logísticas de Linares, Andújar y Bailén “no van a avanzar ni lo más mínimo en esta legislatura”, puesto que la Junta “no las considera prioritarias, tal y como ha reconocido la Consejería de Fomento en documentos oficiales”.
Así las cosas, López interpela directamente a Moreno Bonilla sobre “este sangrante abandono” de una zona con la que se comprometió “en reiteradas ocasiones cuando estaba en la oposición y en campaña electoral”.
Le exige por ello que “cumpla su palabra” y ponga en marcha de inmediato el prometido Plan de Reindustrialización para la provincia de Jaén, que iba a tener un apartado especial para el eje de la N-IV. “Todo era una inmensa mentira de Moreno Bonilla, un presidente que prometía a diestro y siniestro y que es incapaz de cumplir ni uno solo de sus compromisos”, censura.
El parlamentario socialista invita al presidente de Andalucía a visitar esta zona para “dar la cara” y explicar los motivos por los que en 2 años de legislatura “ha ninguneado y despreciado sus propias promesas con los vecinos y vecinas Linares, Andújar, Bailén, La Carolina o Guarromán”.
“Les engañó con nocturnidad y alevosía, y encima les ha recortado en los planes de empleo. Eso no puede quedar impune: o aprueba de una vez el plan de reindustrialización o los pueblos de la N-IV le pasarán factura cuando llegue el momento”, sentencia.