Javier Márquez critica que “la improvisación del Gobierno provoca incertidumbre en los sectores que empiezan a trabajar” y destaca la labor “excepcional” de los profesionales de servicios sociosanitarios, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los sectores de la alimentación y el transporte
No es de recibo que el Gobierno anuncie una cosa en los medios de comunicación y que luego lo prohiba de madrugada.
El senador por el Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha criticado que el Gobierno de España “aún no ha entendido o no quiere entender que hay muchos autónomos y trabajadores de pequeñas y medianas empresas que si no trabajan no pueden ingresar salarios, y que si no cobran es imposible que puedan pagar impuestos” y ha pedido a Pedro Sánchez “que ponga sobre la mesa medidas más específicas y generosas con los autónomos, que sin un tejido económico fundamental para la economía de la provincia de Jaén”.
Javier Márquez señaló que “tampoco es de recibo que los empresarios, autónomos y trabajadores se enteren de madrugada si pueden o no ir a trabajar al día siguiente” y ha criticado “la improvisación del Gobierno de Pedro Sánchez, que va tomando decisiones a salto de mata y lo más grave, si tener en cuenta la opinión de los expertos sanitarios”.
Para el senador del PP, “esta improvisación del Gobierno de España provoca la incertidumbre en los sectores que empiezan a trabajar. No puede ser que Pedro Sánchez publique en el BOE a las 21:14 horas una orden que impide hacer obras de intervención en edificios, solo unas horas después de reactivarse la actividad en el sector de la construcción”.
Javier Márquez lamentó “la clara improvisación y la falta de solvencia técnica en la toma de algunas decisiones importantes que llena de dudas e incertidumbres a los empresarios y autónomos de Jaén. No es de recibo que el Gobierno anuncie una cosa en los medios de comunicación y que luego lo prohiba de madrugada”.
Agradecimiento a la labor “excepcional de quienes trabajan por nosotros”
El senador del PP ha destacado “la excepcional labor e impagable que están desarrollando los profesionales de servicios sociosanitarios, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los sectores de la alimentación y el transporte. Son muchos los profesionales que están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus y que están haciéndolo en muchos casos sin los medios necesarios”.
Javier Márquez ha querido recordar “a todos los jiennenses fallecidos tras verse infectadas por el coronavirus y a sus familiares, que están pasando una situación dramática”.