El PP de Jaén exige responsabilidades ante los “insultos” del alcalde begijense a concejales populares
Miguel Contreras dice que Francisco Reyes debe “desautorizar ya” estos “comportamientos indignos por parte del alcalde socialista de Begíjar” y recuerda que “aún no ha condenado la publicación de su teniente de alcalde Cedillo”
El coordinador general del Partido Popular de Jaén y portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Miguel Contreras ha condenado hoy “los insultos y las faltas de respeto” del alcalde socialista de Begíjar, Diego Soriano, hacia concejales del Partido Popular. Es una “auténtica vergüenza” oír esa serie de “despropósitos y descalificaciones” de quien es el representante público de todos los vecinos de Begíjar que osa a llamar ‘cínica’ o ‘lila’ a otra persona haciendo un uso total de despotismo y demostrando muy poca catadura moral”. Esto es algo que desde el Partido Popular de Jaén “no vamos a permitir ni consentir”, ha expresado, al tiempo que ha mostrado “todo nuestro apoyo a los concejales del PP begijense que están demostrando ser grandes servidores públicos, no perdiendo en ningún momento las formas a pesar de ser atacados constantemente por el alcalde”.
Contreras ha mostrado su total condena hacia este tipo de comportamientos del señor Soriano y “exigimos que Francisco Reyes desautorice este tipo de conductas por dirigentes de su partido”. “No es tolerable que un alcalde se dirija a un compañero de corporación con las faltas de respeto con las que se dirige el alcalde socialista, haciendo un abuso absoluto de su autoridad”. El dirigente popular le ha recordado a Soriano que “usted está ahí porque lo han elegido los vecinos de Begíjar para trabajar por su pueblo y no para descalificar a los concejales de otro partido, insultándoles y calificando sus intervenciones de tonterías o disparates”.
Es “vergonzoso”, ha continuado el diputado provincial “que alguien como el alcalde de una corporación hable con tal soberbia que se permita el lujo de acusar a otro concejal de no tener nociones sobre la política municipal cuando el que está demostrando no tener conocimientos ni de política ni de civismo es el señor Soriano”.