El PP de Cazorla lamenta la actitud desleal del alcalde y le exige que tome medidas de apoyo a familias y autónomos
Lara ha exigido a Rodríguez que “explique a sus vecinos porque ha callado durante nueve años, mientras que los cazorleños pagaban en su recibo del agua el canon autonómico que luego Susana Díaz no gastaba en construir depuradoras”.
El PP de Cazorla ve insólito que el alcalde se dedique a exigir a otras administraciones, “pero curiosamente no le exige a su jefe Reyes que deje de cobrar el IBI a quien lo tiene domiciliado”
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cazorla, María José Lara, critica la falta de decencia política del alcalde socialista, a la vez que muestra una nula lealtad institucional con el Gobierno Andaluz. “No son tiempos de excusas sin sentido, son tiempos de arrimar el hombro y sobre todo, de decir la verdad a los ciudadanos.
Han llegado recursos económicos a nuestra localidad desde la Junta de Andalucía, desde el Fondo Social Extraordinario (dinero que ha adelantado el Ejecutivo de Juanma Moreno), aparte de estar esperando dinero que se debe recibir por parte de Diputación Provincial de Jaén, para precisamente invertirlo en todas esas actuaciones que reclama el alcalde y que para eso se han puesto en marcha desde las distintas administraciones”.
Además los populares de Cazorla le recriminan al socialista su incapacidad “para poner en marcha medidas financiadas con dinero municipal para ayudar a las familias y a los autónomos, parece que lo único que sabe hacer es exigir a otros, pero no hacer nada dentro de sus competencias”.
La portavoz del PP de Cazorla señala que es inaudito lo que afirma el alcalde socialista ya que “pide que la Junta no le aplique el canon al ayuntamiento y que así el dinero se quede para que el equipo de gobierno pueda gastarlo en otras cosas”. Con estas afirmaciones lo que demuestra es su desconocimiento, según la dirigente popular, ya que “los cazorleños deberían seguir pagando el canon en sus recibos y el dinero se lo gastaría el equipo socialista, lo que demuestra el ADN del PSOE, seguir metiendo la mano en el bolsillo de los vecinos”. Lara ve insólito que, “Rodríguez lleve callado nueve años ante los incumplimientos de los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía y votaba en contra de las mociones planteadas por el Partido Popular de Cazorla en las que se pedía que a los vecinos no se les cobrara un impuesto injusto puesto que tenía un objetivo finalista, que no era otro que la construcción y el mantenimiento de depuradoras de aguas residuales, en definitiva con el voto en contra de los socialistas de Cazorla se estaba permitiendo a la Junta de Andalucía gobernada entonces por el PSOE cometer un fraude de Ley que perjudicaba al bolsillo de todos y cada uno de los cazorleños”.
Indica la portavoz popular en el Ayuntamiento de Cazorla que, “Rodríguez tiene memoria de pez, parece que se le olvida cuando desde nuestro Grupo Municipal criticábamos que los vecinos de nuestra localidad estaban pagando injustamente el canon del agua que los socialistas en la Junta se sacaron de la manga. Desde el año 2011 el PSOE venía recaudando con el impuestazo del agua 200 millones de euros a todos los ciudadanos andaluces en el recibo del agua. Los andaluces nos encontramos con cientos de obras hidráulicas sin ejecutar por más de 1.700 millones de euros, y mientras tanto los vecinos de Cazorla pagaban sus impuestos religiosamente”.
Continúa Lara asegurando que, “es muy grave que aún los antiguos dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía no hayan explicado a qué destinaron esos 200 millones de euros y además otra cosa que olvida el Sr. Rodríguez es que si hubiera habido la adecuada ejecución de las obras hidráulicas hubiesen supuesto 3.500 puestos de trabajo para la provincia de Jaén, cuestión que hubiera favorecido directamente a los vecinos de Cazorla”.
Lara ha indicado que, “ahora sí desde el Gobierno Andaluz se está destinando ese dinero para la construcción y mantenimiento de las depuradoras y critica la desfachatez y la cara dura de un alcalde que lo que pide ahora, no es que los vecinos no paguen, lo que quiere hacer es lo mismo que hacían sus amigos socialistas en la Junta, cobrarle el dinero a los vecinos para destinarlo a donde a él le apetezca poniendo como excusa la grave crisis sanitaria, social y económica que estamos sufriendo”.
Finaliza la portavoz del PP de Cazorla lanzando un reto a Rodríguez, para que la misma beligerancia que muestra frente al gobierno popular de la Junta, “lo demuestre para defender a los miles de cazorleños que en estos días han visto como en sus cuentas se le cobraba el recibo del IBI, y muchos de ellos están en paro, son afectados por un ERTE o son autónomos que no tienen ingresos en sus negocios, y sin embargo el jefe socialista ha ordenado cobrarle el impuesto. Sin embargo en este caso Rodríguez es incapaz de protestar, se ve que es mejor seguir haciendo méritos ante sus jefes que defender a los cazorleños”.