Adelante Jaén considera “muy positiva” la contratación directa del personal de las piscinas municipales
El grupo municipal de Adelante Jaén califica como “muy positivo” el paso dado por el Gobierno local para la contratación directa de los socorristas y operarios de las piscinas públicas sin intermediación de ninguna empresa privada lo que ha supuesto un ahorro de unos 200.000 euros a las arcas municipales. Desde Adelante Jaén se pide al Gobierno municipal que “continúe con la remunicipalización de servicios públicos porque es beneficiosa para la ciudad, supone un ahorro de costes y ofrece mejores condiciones laborales a los trabajadores que ven incrementados sus ingresos al encontrarse bajo el paraguas de la normativa laboral municipal”, señala Javier Ureña.
El concejal de Adelante Jaén señala que en la contratación del personal adscrito a las piscinas de La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo – once plazas de socorristas y veinte de operarios, además del llamamiento a los 7 trabajadores fijos discontinuos- “se ha impuesto la lógica y supone un paso importante para una nueva gestión eficaz del dinero público frente al despilfarro y el sobrecoste que supone subcontratar estos servicios con empresas privadas” señala Ureña.
Desde Adelante Jaén se invita al Gobierno municipal a continuar con esta buena práctica en la futura concesión del servicio público de autobuses urbanos o en el rescate de la regulación del aparcamiento en superficie. “La ciudadanía de Jaén sabe muy bien lo que ha supuesto la concesión a Castillo porque desde hace ya muchos años sufre las consecuencias de un servicio pésimo por lo que la ocasión para rescatarlo y conseguir calidad en las prestaciones está en la mano de los actuales dirigentes locales” explica Ureña quien recuerda a PSOE y CS que su formación presentó a principios de marzo un diseño integral de transporte para la ciudad sobre el que el equipo de Gobierno aún no se ha pronunciado debido a la crisis sanitaria que ha centralizado la gestión municipal en los últimos tres meses.
En esta misma línea se encuentra el rescate del servicio de aparcamientos de superficie sobre el que algunas organizaciones han realizado cálculos para demostrar su rentabilidad. “No podemos entender que, ante la grave situación financiera del Ayuntamiento, se deje escapar una actividad que daría oxígeno a las arcas públicas”, explica Ureña quien emplaza al alcalde a explicar su postura en ambas situaciones.