Triste despedida a una temporada de altibajos
REAL JAÉN CF 0 – 1 CÁDIZ CF
Última jornada de Liga para el Real Jaén con el enfrentamiento ante el Cádiz CF. Un duelo en el que ninguno de los dos contendientes tenía en juego nada importante pero sí el orgullo de finalizar la temporada de la mejor manera posible. En los blancos, tras un año marcado por el aspecto extradeportivo, los futbolistas jiennenses querían redimirse ante su afición brindando una tarde de buen fútbol y un triunfo para decir hasta pronto con una sonrisa. Las bajas por sanción condicionaban a un Real Jaén que tuvo que recomponer su línea defensiva con la entrada de Antonio Moreno en el lateral izquierdo y del canterano Iván Cano como central zurdo. En la convocatoria del equipo blanco volvía a aparecer el joven mediapunta del filial, Michael. Por su parte, Cala y Nuno Silva se quedaban fuera de la lista sin oportunidad de despedirse de la afición sobre el césped. Antes del comienzo del choque, Paco Sutil era homenajeado por el club al recibir de manos de su padre, una camiseta conmemorativa con motivo de su partido nº 200 con la elástica blanca. El inicio del conjunto jiennense fue eléctrico.
El canterano pronto demostró sus cualidades. Recibía en la frontal y con un cambio de ritmo frenético lograba apurar línea de fondo. El joven mediapunta ponía la pelota en el interior del área para la llegada de Vitu. El remate del delantero jiennense se estrellaba en el larguero y botaba sobre la línea aunque la grada reclamaba gol para su equipo. Pocos minutos después llegaba el tanto del conjunto amarillo, obra de Salvi. El rápido atacante gaditano superaba a Adri con un disparo cruzado y ponía por delante al cuadro cadista.El gol encajado no derrumbó el espíritu competitivo del conjunto jiennense, que siguió buscando la meta rival. Hasta en tres ocasiones pudieron igualar la contienda los futbolistas blancos pero acabaron encontrándose con un inspirado y acertado Pol Ballesté. Sergio Molina y Vitu, en dos ocasiones, no fueron capaces de superar al arquero cadista cuando tenían todo a favor para perforar la portería.
Frustración en el seno de la plantilla blanca, que mereció más a pesar de caer derrotado nuevamente en La Victoria. Con este encuentro, el Real Jaén despide una temporada llena de altibajos finalizando en décima posición.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén CF (0).- Adri, Luis Pérez, Antonio Moreno (Pablo Ortiz, min.73), Aguza, Iván Cano, Óscar Quesada, Álex Cruz (Sutil, min.80), Fede (Michael, min.64), Vitu, Sergio Molina y Santi Villa.
Cádiz CF (1).- Pol Ballesté, Xavi Carmona, Luis Pavez, Servando, Servando, Sergio (Juanjo, min.67), Juanfran (Alberto Quitana, min.59), Salvi, Abel Gómez, Despotovic (Lolo Plá, min.75), Fran Machado y Álvaro García.
Goles.- 0-1, Salvi (min.69).
Árbitro.- Mirallés Selma (C.Valenciano). En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Álex Cruz (min.41).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada nº 38 del grupo IV de la Segunda División B entre Real Jaén CF y Cádiz CF en el Nuevo Estadio de La Victoria ante 3.000 espectadores aproximadamente. Antes de comenzar el encuentro, Paco Sutil recibió una camiseta conmemorativa de parte del club por su partido nº 200 con la elástica blanca.
– See more at: http://www.realjaen.com/web/noticias/1803-triste-despedida-a-una-temporada-de-altibajos.html#sthash.UyyVbH8Z.dpuf