La Concejalía de Deportes de Martos organiza distintas actividades para este verano en la piscina municipal
El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha presentado hoy las actividades deportivas que se van a realizar a lo largo de este verano en la piscina municipal Bellavista, una programación en la que, en aplicación de la normativa sanitaria a causa del COVID-19, se han convocado modalidades en las que se evita el contacto físico y las aglomeraciones.
Así, Órpez ha indicado que se convocan las modalidades de aqua-aerobic y perfeccionamiento-rendimiento, cuyo plazo de inscripción comienza hoy mismo hasta completar las plazas. Las inscripciones se tienen que realizar en el pabellón municipal de La Juventud mientras que los horarios de recogida y entrega de inscripciones son de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,30 horas. La cuota de inscripción es de cinco euros por curso (se ruega realizar pago con tarjeta).
Se han establecido tres turnos de aquaerobic: El primero, del 6 al 17 de julio; el segundo del 20 al 31 de julio y el tercero del 3 al 14 de agosto. En el caso de perfeccionamiento-rendimiento hay dos turnos: uno lunes y miércoles del 6 de julio al 5 de agosto y el segundo turno es martes y jueves del 7 de julio al 6 de agosto.
El concejal ha detallado que se han establecido una serie de normas para el correcto funcionamiento de estos cursos. Así, las personas inscritas accederán hasta la zona de baño con mascarilla y guardando la distancia de seguridad; el acceso a la zona de baño estará indicado y se hará de forma responsable, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad; las personas inscritas irán provistas de gorro de baño, toalla y chanclas y los monitores o monitoras indicarán la zona de calentamiento debiendo seguir sus instrucciones en todo momento.
Cada participante deberá llevar su propio material didáctico (churro y/o tabla según las indicaciones) y este material no podrá compartirse. Las personas participantes deberán llegar a la instalación ya preparadas para el baño, no pudiendo hacer uso de la zona de aseos y vestuarios hasta el final de la sesión. Una vez finalizada la sesión, de forma ordenada deberán abandonar la zona de baño y dirigirse a la zona de vestuarios donde solo podrán cambiarse de ropa y abandonar los mismos lo más rápidamente posible. Dentro de los vestuarios no estará habilitada la zona de duchas.