Diputación será por noveno año consecutivo el principal espónsor de este equipo que se ha presentado en el Castillo de Burgalimar, en Baños de la Encina.

 El Castillo de Burgalimar, en Baños de la Encina, uno de los castillos más antiguos de Europa y que corona uno de los pueblos más bonitos de España, ha sido el escenario elegido para la puesta de largo del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala de cara a la temporada 2021-2022 que arranca este próximo fin de semana.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha intervenido en este acto en el que también ha participado el alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras; la delegada de Turismo, Marian Adán; y el presidente de este club, Germán Aguayo. Una presentación en uno de los enclaves destacados de la Ruta de los Castillos y las Batallas de la provincia de Jaén, en la que el presidente de la Administración provincial ha mostrado su confianza y deseo en que el conjunto amarillo convierta en una fortaleza su nueva casa, el Palacio de Deportes Olivo Arena.

“Esta temporada es muy especial, ya que por primera vez el Palacio de Deportes Olivo Arena albergará los partidos del equipo, será vuestra casa, vuestra fortaleza, un pabellón en el que estamos llamados a vivir grandes alegrías”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha calificado la campaña que ahora comienza como “la temporada de la ilusión”, y ha subrayado el hito conseguido por el Jaén Paraíso Interior de haberse convertido en el club de fútbol sala de España con más abonados. “Más de 4.000 aficionados se han sumado este año para animar y empujar desde la grada. Un aliento que, estoy convencido, marcará muchos goles en el Olivo Arena”.

La Diputación de Jaén será por noveno año consecutivo el principal espónsor de este equipo. Un patrocinio que, según Reyes, “es una rentable inversión, porque este club es uno de los mejores embajadores de nuestra provincia. Pasea y luce la marca turística provincial por todo el país, una marca que aglutina nuestro patrimonio monumental, la riqueza natural de la provincia española con mayor superficie de espacios protegidos, y la gastronomía del mejor aceite de oliva virgen extra del mundo”.

En su discurso, el presidente de la Administración provincial también ha felicitado a la directiva “por poner y consolidar al Jaén Fútbol Sala entre los mejores de este deporte en España” y ha puesto en valor el trabajo que se realiza con la cantera. De hecho, durante esta pretemporada han sido varios los jugadores del filial que han tenido protagonismo con el primer equipo en el que se ha consolidado el canterano Antonio Pérez.

En este acto de presentación de la plantilla y de las equipaciones que lucirá el equipo a lo largo de la temporada, se ha repetido el deseo de recuperar el lugar entre los mejores que la pasada campaña no se alcanzó.

“Después de una temporada complicada, en la que la incidencia de la pandemia trastocó en demasía el calendario del equipo, e impuso el silencio en los pabellones, toca hacer borrón y cuenta nueva para volver a soñar. Hay que aspirar a regresar a la competición fetiche del Jaén Paraíso Interior, la Copa de España; volver a disputar los play off por el título, y dar alegrías en una Copa del Rey que hemos tocado con la yema de los dedos hasta en tres ocasiones”, ha recordado Reyes.

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala comienza este viernes una nueva campaña en Primera División y lo hará a domicilio, en tierras catalanas frente a Industrias Santa Coloma. El estreno como local en el Palacio de Deportes Olivo Arena será el 15 de octubre, en la segunda jornada, frente al Real Betis.