El Atlético Sabiote se abona al liderato, y ya van 10 jornadas consecutivas
El Atlético Sabiote se repuso de la primera derrota en el ‘San Ginés’ con un gran partido a domicilio. En esta ocasión la victoria rojilla llegó tras un partido de gran intensidad que se decantó por el solitario gol de Rubén Blanco.
Una nueva victoria como visitantes, la cuarta de la temporada, que eleva el ánimo de los pupilos de Pedro Cobo. Con estos tres puntos se reafirma el líderato de este grupo segundo, donde ya encadenan 10 jornadas en lo más alto de la clasificación.
La primera parte del partido demostró el respeto que ambos conjuntos se procesan, un juego poco vistoso con predominio de los balones en largo, que eran resueltos por las defensas sin demasiadas complicaciones. De esta manera, el partido llegó al final de los primeros 45 minutos sin que el marcador sufriera variación alguna.
Tras el descanso, la segunda mitad del encuentro siguió por los mismos derroteros pero con un Atlético Sabiote mejor plantado que buscaba dominar el balón en el medio campo.
En el minuto 49 llegó la jugada clave del partido, una gran combinación entre Álex y su hermano Gallego se continuó con el centro de éste último, que remató Rubén Blanco con gran acierto y que, tras tocarla el meta local, se introdujo en la portería pealeña. Este tanto, el primero y único del encuentro, ponía el 0 a 1 en el marcador, y sumaba el tercero en la casilla particular del jugador en esta temporada.
La ventaja sabioteña tuvo una reacción inmediata en el conjunto local, que inició un asedio contra la portería rojilla y que, gracias al oficio y entrega de éstos, finalmente no consiguió transformarse en el tanto del empate.
Trabajada victoria que mantiene al equipo de Pedro Cobo como referente en este grupo II de la 2ª Andaluza. La próxima jornada regresan al ‘San Ginés’, donde reciben al Linares Deportivo ‘B’, situado como segundo clasificado a sólo 4 puntos – aunque con un partido más en el caso de los ‘mineros’.