LOS ZIGARROS PROTAGONIZAN EL AUTUMN MUSIC DE TORREPEROGIL
Los concejales de festejos Josefa Mezcua y de turismo Juan Francisco Torres, han presentado en la mañana de hoy la segunda edición del AUTUMN MUSIC que contará con la gran banda de rock LOS ZIGARROS como principal reclamo.
Las segunda edición del AUTUMN MUSIC del próximo sábado 12 DE OCTUBRE EN TORREPEROGIL, contará a os Zigarros en su único concierto en la provincia, a los que se les sumará el mejor tributo a Fito y Fitipaldis, la banda Corazón Oxidado y una sesión muy festiva de Óscar Herrera DJ.
Un nuevo evento que llenará de música, el Pabellón Polideportivo Municipal el próximo sábado con una entrada anticipada de 8€ y 10€ en taquilla y con la expectación de poder ver en el otoño torreño a una de las mejores bandas del año.
El Ayuntamiento de Torreperogil vuelve a apostar, finalizados los FESTIVALES DE VERANO organizados por colectivos sin ánimo de lucro, con un evento puntero en el otoño jiennense, que vuelve un año después de llenar el pabellón Polideportivo con 1500 personas en su primera edición con la banda madrileña SIDECARS.
LOS ZIGARROS
El tercer disco de los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo no solo ha venido a confirmar que el proyecto de Los Zigarros va muy en serio, sino también que cada vez es mejor recibido. Y es que «Apaga la radio», su nuevo trabajo producido (otra vez) por Carlos Raya, entró directamente en el puesto número dos de las listas de ventas semanales de discos cuando se publicó, el pasado 8 de marzo.
«Siempre se dice que el último disco es el mejor, ya lo sé… Pero esta vez es verdad de la buena», dice Álvaro al teléfono. «Lo grabamos dos veces entero antes de llevarlo al estudio con Carlos. Nunca habíamos hecho eso, y lo cierto es que funciona. Te da tiempo a escucharte, a mejorar cosas, a tener claras las sensaciones… a verlo desde fuera, que es lo que a veces falta en los procesos de grabación».
Este nuevo método de trabajo conllevó superar ciertas contradicciones, porque como dice Álvaro, «para nosotros el rock’n’roll siempre fue grabar rápido y sin pensar mucho, para no perder la urgencia». Sin embargo, el innato poso rockero que estos dos muchachos llevan en su ADN hizo que todo funcionara a la perfección cuando llegó la hora de la verdad.
El título de su disco, «Apaga la radio», surgió mientras estaban de gira. «Siempre que subíamos a la furgoneta se ponía la radio automáticamente, y lo que sonaba era siempre tan malo que siempre había alguien del equipo que decía: “Apaga eso, apaga la radio, mejor pon un buen disco”. Yo soy del 83, y cuando de pequeño ponías la radio descubrías un montón de bandas buenísimas. En la radio se escuchaba a Nirvana, a Metallica, a Loquillo o Los Rodríguez, mezclados con Marta Sánchez o Ella Baila Sola. Había más pluralidad, y eso se ha perdido completamente. No es que nos hayamos cabreado con la radio porque no nos pongan a nosotros (risas)».
De hecho, recuerda el guitarrista, «a Los Zigarros por suerte nos va muy bien sin necesidad de apoyo de las radios ni los grandes medios de comunicación. Si salimos, mejor, pero si no, nos da exactamente igual. Somos muy afortunados por tener tantos seguidores que nos siguen con tanta pasión en tantos lugares».