El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado este largometraje junto a su directora, Claudia Pinto, y una de sus protagonistas, la actriz María Romanillos.

Los “Encuentros con el cine español” de la Diputación de Jaén traen hoy a las pantallas jiennenses la película “Las consecuencias”, que se exhibirá a partir de las 20.30 horas en los Multicines La Loma, una proyección que es la número 234 de este programa cultural de la Administración provincial. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado junto a la directora de este filme, Claudia Pinto, y una de las actrices protagonista, la actriz María Romanillos, este largometraje que es “un drama y thriller psicológico que destaca por su fotografía, con escenarios en las islas de La Palma y La Gomera”, ha detallado Vera. 

“Las consecuencias”, que supone el segundo trabajo de su directora, consiguió en el último Festival de Cine de Málaga la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica, además del reconocimiento a la actriz María Romanillos con el premio a la Mejor Actriz de Reparto, quien también fue premiada en el Festival de Cine Iberoamericano de Guadalajara, en México, el más importante de América Latina. 

La película gira en torno al personaje de Fabiola, interpretado por Juana Acosta, que en un viaje a una pequeña isla volcánica comienza a sospechar que lo que le rodea no es lo que parece. “Es una familia que se ve encerrada en una pequeña isla con un volcán y todo el mar de fondo que se va acumulando en la historia sale o intenta salir a la superficie en un momento”, ha explicado Pinto. 

Para esta directora venezolana, que participará esta tarde junto a la actriz María Romanillos en un coloquio con el público que asista a la proyección de este largometraje, su obra “es una película que te anima a seguir hablando de ella y darle vueltas luego en casa con una botella de vino, así que es una fortuna que se vaya a ver en Jaén y que luego podamos conversar de ella con el público”, ha destacado. 

Por su parte, la actriz María Romanillos ha señalado que este filme rodado en la isla de La Palma ha supuesto su debut en el mundo de la interpretación, por lo que ha sido “una experiencia que ha hecho que me ratifique en mis ganas de seguir dedicándome al cine”. El elenco de esta cinta se completa, junto a las actrices ya mencionadas, con Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Christian Checa, Héctor Alterio y Enrique Gimeno. 

Volver al inicio de la web