La Iglesia de la Inmaculada Concepción se llenó de huelmenses que no quisieron perderse el espectáculo lírico musical protagonizado por la conocida periodista Paloma Gómez Borrero

La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Huelma acogió el viernes por la noche un concierto que está triunfando en toda España con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa: “Una castellana vieja y recia de nombre Teresa” y que hizo lo propio en esta localidad, conseguir llenar la Iglesia y que todo el público saliera satisfecho. En este espectáculo lírico-musical, que patrocinó el Ayuntamiento de Huelma, la conocida periodista Paloma Gómez Borrero recitó poemas acompañada del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López que interpretaron piezas de importantes autores como Federico Mompou, Mikel Ortega, Francisco Palazón, Amadeo Vive, etc sobre letra, entre otros, de Juan de la Enzina, San Juan de la Cruz o José Luis Martín Descalzo, y, por supuesto, Teresa de Jesús.

Además Gómez Borrero fue explicando interesantes datos sobre Santa Teresa y contó varias anécdotas del Papa Juan Pablo II, al que acompañó en sus viajes durante varios años.

Antes de iniciarse el espectáculo, que presentó la concejala de Cultura, Francisca López, y en el que también estuvo presente el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, dos representantes de la Cooperativa San Isidro de Huelma, Carmen López y María Angustias Maza, entregaron a los tres artistas aceite de oliva virgen extra de la localidad. La periodista agradeció el regalo y aseguró que prefiere un buen aceite a otro regalo. Gómez Borrero se quedó al finalizar el acto saludando a la mayoría de los presentes.