Un jurado popular será el encargado de juzgar a Juan José C.C., de 44 años, como presunto autor del asesinato de un hombre al que presuntamente asestó una puñalada mortal a la salida de un pub de Ibros (Jaén) en febrero de 2015. Tribunales.- Un jurado popular juzgará al acusado de matar a un hombre por un discusión en un pub de Ibros
El Ministerio Público le reclama inicialmente 18 años de prisión como autor de un delito de asesinato. Además, Fiscalía le reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 150.000 euros para la esposa del fallecido y su hija menor de edad. Los hechos, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación al que ha accedido Europa Press, los hechos sucedieron el 8 de febrero de 2015 cuando el acusado mantuvo una discusión con el hermano del fallecido en el pub de Ibros. En dicha discusión tuvieron que intervenir varias personas para evitar que el acusado agrediera al hermano del fallecido. Entre las personas que intervinieron se encontraba la víctima.
Ya en el exterior del local, el acusado “se dirigió de modo inopinado esgrimiendo una navaja de unos 10 centímetros de longitud con la que sin mediar palabra apuñaló a éste en el pecho”. De esta forma, dice el escrito de calificación, le causó lesiones consistentes en herida incisa en región torácica izquierda que provocó una herida en la aurícula izquierda del corazón. El herido, de 43 años, fue trasladado con vida al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. El presunto autor fue detenido por la Guardia Civil y el juez ordenó su ingreso en preventiva donde espera la celebración del juicio.

Un magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén será el encargado de presidir el tribunal popular que juzgará a Juan José C.C. el próximo 25 de abril.