El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha decidido actuar en la barriada de las cuevas para llevar a cabo diversas mejoras en esta zona de la localidad, mejorando el firme en algunas de sus calles.

Este es uno de los barrios que cuenta con mayor antigüedad, porque desde hace mucho tiempo en Cabra existía una importante población troglodita que habitaba en las casas-cueva, que forma la citada barriada.

El alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, también destaca la próxima construcción de una planta depuradora de aguas residuales urbanas, por parte de la Junta de Andalucía, con una inversión de 1,35 millones de euros.

“Esta construcción supone una grata noticia para este equipo de gobierno municipal que ha estado trabajando para que se llevara a cabo lo antes posible”, afirma el alcalde, “aunque en Cabra disponemos de una depuradora desde hace un tiempo, pero no está adaptada a la nueva ley, por lo que era muy necesaria dicha actuación”, añade el edil.

Por su parte, algunos de los vecinos de Cabra del Santo Cristo, también han mostrado su satisfacción por el logro conseguido por la actual corporación municipal para beneficiar el pueblo con una obra que ya venía siendo necesaria para no incumplir con la legislación vigente.