José Quesada, natural de Cabra del Santo Cristo, conocido como “Pepe Librada”, autor de los libros “Historias cortijeras y otros relatos” y “El loco del saco”, ha sido invitado al programa “Rincón literario” de la cadena SER Madrid-Sur, donde ha aprovechado para hablar de sus publicaciones y de su pueblo, del que es un gran apasionado.

Pepe de Librada, como le gusta que le llamen, nació en Cabra del Santo Cristo, pero reside desde hace bastantes años en Madrid, aunque no ha perdido el contacto con su pueblo, que lo visita asiduamente. Este autor ha recogido en “Historias cortijeras y otros relatos” ocho narraciones escritas sobre fotografías de Arturo Cerdá y Rico, donde recupera antiguas tradiciones, costumbres, fiestas y formas de vivir y pensar de esos tiempos, destacando el gran valor de ese patrocinio etnográfico expresado a través de la palabra.

Con “El loco del saco”, José Quesada expresa el trabajo de cuatro niños por desvelar la identidad e intenciones de un vagabundo que llega al pueblo acompañado por un perro.