El alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, junto con el concejal de Cultura, Francisco Javier Justicia, ha inaugurado la exposición “Paraísos”, en la sala “Juan Antonio Díaz López”, junto con el autor de la misma, el granadino Helí García.

Una vez más, el consistorio cabrileño, en colaboración con la Diputación Provincial, ofrece una exposición del artista granadino, licenciado en Bellas Artes por la Universida de Granada, que concluyó sus estudios en la Akademia Sztuk Pieknych de Poznan, en Polonia.

La sala de exposiciones “Juan Antonio Díaz López” se convierte en un lugar de encuentro para los aficionados al arte, al igual que ocurre con las salas que se ubican en la casa de Cerdá y Rico, por lo que Cabra del Santo Cristo encabeza una abierta apuesta por este tipo de cultura.

Según los críticos de arte, Helí García está especializado en pintura, pero también se encuentra abierto a otros medios acordes a su forma de entender la expresión artística libre. En su obra representa diferentes matices irónicos, haciendo alusiones a conceptos como el poder, la vanidad, el paso del tiempo o la inocencia.

A lo largo de su dilatada carrera el artista granadino ha recibido diferentes premios y menciones, así como expuesto de manera individual y colectiva en distintas partes de la geografía española.