El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha inaugurado en Cabra del Santo Cristo la exposición “Confluencias”, junto a su alcalde y concejales del municipio.

La muestra, que se puede visitar en la casa Cerdá y Rico, incluye una selección de obras de la colección del centro de Arte Francisco Fernández, de Torreblascopedro. Entre los cuadros que se han colgado en las tres salas destacan los de Francisco Olivares, María Teresa Martín y Carmen Tischler, entre la veintena de artistas que pueden admirarse en Cabra del Santo Cristo.

Juan Rubio, alcalde de esta localidad, destaca la importancia de contar con esa exposición en el municipio y en el marco incomparable de la casa de Cerdá y Rico, que se va a convertir en el lugar emblemático donde fluye la cultura, ya que sus salas de exposiciones ya han servido de soporte para que muchos artistas muestren sus obras, en las distintas modalidades.

Asimismo, la parroquia Nuestra Señora de la Expectación y la asociación cultural “Cerdá y Rico”, también ha organizado otra exposición de fotografías relacionadas con el proceso de restauración del retablo mayor de dicho templo. Dicha exposición puede visitarse en la Casa de Cultura.