Los vecinos de Cabra del Santo Cristo están de enhorabuena porque lucen en sus dos salas de exposiciones cuadros con distintos conceptos ofrecidos por Juan Antonio Díaz López y con Alfonso, otro de los artistas que así firma sus obras, expuestas en la sala Cerdá y Rico.

Además del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, también han contribuido la Diputación Provincial y el Centro de Arte Contemporáneo “Francisco Fernández”, de Torreblascopedro.

La exposición de Juan Antonio Díaz, bajo el título “Paraíso interior”, permanecerá abierta en la sala del mismo nombre hasta el 7 de mayo, al igual que la de “Campos de Jaén”.

El consistorio ha nombrado, recientemente, hijo predilecto del municipio a Juan Antonio Díaz, profesor de la Universidad de Granada, que combina su faceta docente e investigadora con la de artista plástico. También ha sido profesor en varias universidades europeas y en Estados Unidos, además de ejercer cargos académicos en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Centro de Lenguas de la Universidad de Granada.

Desde que el Ayuntamiento rehabilitó la casa del fotógrafo Arturo Cerdá y Rico, las exposiciones en Cabra del Santo Cristo han aumentado exponencialmente a los espacios dedicados para tal fin, lo cual enorgullece a su alcalde, José Rubio.