El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, en colaboración con la consejería de Educación y Conocimiento, ha organizado la II feria del dulce con total éxito de participación, tras la experiencia del pasado año, que fue instaurada por el CADE de Huelma.

Las participantes se han volcado en productos autóctonos de los que el municipio puede presumir por su larga tradición en repostería navideña.

Dado el éxito de esta feria, desde el Ayuntamiento pretende mantener esta iniciativa al objeto de fomentar la cultura del dulce y a las artesanas de esta recuperada costumbre.

Por su parte, los vecinos han mostrado mucho interés por esta feria, tanto para participar en ella como para adquirir los productos que en la misma se muestran.

Desde siempre ha destacado la repostería cabrileña donde los mantecados, los turrones, las florecillas y los borrachuelos estaban presentes en todos los hogares, aunque con el tiempo han ido adquiriendo protagonismo otros dulces artesanos que se han transmitido de forma oral entre las familias.