El municipio de Cabra del Santo Cristo celebra la llegada del lienzo del Cristo de Burgos, coincidiendo con la festividad de San Sebastián.     Este año se cuenta con la presencia del Cristo de la ciudad de Burgos, que procesionará el día 20, junto con el Santo Lienzo que preside la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Expectación de Cabra. El momento más emotivo se producirá durante el acto de desenclavo y descendimiento del Cristo procedente de Burgos.

También se celebrará la tradicional comida de convivencia de mayores, que ofrece el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, así como una conferencia sobre el Cristo de Burgos a cargo de Alejandro Millán.

El consistorio le concedió al famoso Cristo de Cabrilla, en el año 2013, coincidiendo con el 375 aniversario, el título de Alcalde Mayor y Perpetuo de la Villa.

Muchos vecinos y foráneos también aprovechan esta festividad para visitar el Nicho de la Legua, levantado a mediados del siglo XVII en el lugar donde se cuenta que cayó rendida la caballería que transportaba el lienzo del Cristo de Burgos. De planta cuadrangular y cubierta a cuatro aguas, se trata de un humilladero que a la vez tiene una peculiaridad que lo hace único, pues posiblemente nos encontremos ante uno de los escasos ejemplos de “leguario” que puedan existir, ya que en su cara norte una placa nos indica que desde aquí falta una legua hasta “Cabrilla”, de ahí su nombre. En el año 1899 el prior Pugnaire decidió acometer la construcción del nuevo nicho de la Legua, apenas doscientos metros más arriba, junto a la carretera que por aquellos años se acababa de trazar.