El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha firmado un convenio con la empresa Reciclados La Estrella para colocar un contenedor de recogida selectiva de aceites usados de uso doméstico para su posterior reciclaje y transformación en biodiésel.

Dicho acuerdo lo ha llevado a cabo el consistorio siguiendo su política de sostenibilidad ambiental, según su alcalde, José Rubio, que aprovecha cualquier iniciativa para inculcar a la población la necesidad de conservar el medio ambiente a través de distintas acciones como el propio reciclaje de papel, botellas y ahora aceite.

El contenedor de recogida de aceites se encuentra en la calle Huertas, a la altura del parque municipal, y ya se ha dado conocimiento a la ciudadanía para su utilización, dando una serie de consejos para un correcto uso.

El alcalde ha pedido la colaboración de todo el vecindario porque un litro de aceite que se tira por el fregadero contamina mil litros de agua.

Desde el consistorio se han llevado a cabo algunas campañas de concienciación para que los vecinos de Cabra contribuyan a la conservación del medio ambiente.