Segura de la Sierra impulsará una escuela de parapente en el Centro de Interpretación del Robledo

El Ayuntamiento de Segura de la Sierra (Jaén) trabaja para que el futuro Centro de Interpretación del Aire de El Robledo, ubicado a los pies de El Yelmo, se convierta también en una “escuela de vuelo” en parapente. Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Esperanza Chichilla, quien ha explicado que el centro de interpretación ocupará una antigua casa forestal que ha sido rehabilitada y contará en el terreno anexo con un aula que dispone también con sala de dirección y aseos. “El objetivo es que no se quede sólo en un museo, con paneles y explicaciones sobre estas disciplinas aéreas, sino que sea una escuela de vuelo en la que se ofrezcan unas instalaciones dignas y preparadas expresamente para ello”, ha comentado para añadir que “se está finalizando la redacción del proyecto”.

De esta manera, el nuevo centro contribuirá a reforzar la posición de Segura de la Sierra en el mundo del parapente y el paramotor, donde ha logrado hacerse con un nombre propio, sobre todo, tras 15 ediciones del Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo, que en su decimosexta edición se celebrará del 5 al 7 de junio.

Por ello, con la intención de potenciar su conocimiento entre los profesionales y amantes de estos deportes, el centro de interpretación servirá de base este año a la prueba de la Liga Nacional que acoge la localidad por tercer año consecutivo y como antesala del FIA. Desde este mismo domingo y hasta el día 6, va a congregar a un centenar de los mejores parapentistas de España con la novedad, además, de que será puntuable por los ránkings internacionales al estar calificada como Open FAI.
“Se trata de aprovechar los recursos materiales que tenemos y poner en valor también el enclave idóneo, a los pies de El Yelmo, para albergar cursos y titulaciones en unas instalaciones pensadas para ello, ya que, además, en España no existen”, ha subrayado Chinchilla.