El Ayuntamiento de Peal de Becerro celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con un paseo en bicicleta hasta los centros escolares

La actividad es una medida de concienciación para que los escolares aprendan los valores medioambientales.

El Ayuntamiento de Peal de Becerro celebró el pasado viernes la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con un paseo en bicicleta hasta los centros escolares. Padres y madres acompañaron a sus hijos como medida de concienciación de la importancia y valor medioambiental.

El Ayuntamiento de Peal de Becerro, que el pasado año recibió la medalla de bronce en los IV Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes por su compromiso con el Medio Ambiente y el desarrollo sostenible del municipio, continúa año tras año con actividades enfocadas a seguir fomentando estos valores.

La alcaldesa de la localidad, Ana Dolores Rubia, ha asegurado que la alta participación en la campaña ‘Peal de Becerro con la movilidad sostenible’ pone de relieve “la implicación de los centros educativos y los pealeños en general que siempre colaboran y participan en las campañas de concienciación y en las actividades deportivas a favor de hábitos saludables que hemos llevado a cabo en temas de movilidad sostenible”.

Rubia, ha manifestado que en la localidad se han mejorado infraestructuras como el rebaje del acerado, la eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de vías verdes y la instalación de aparcabicis con el objetivo de “establecer los mimbres para crear una localidad más sostenible”.