Un total de nueve conductores han sido sorprendidos este fin de semana en Jaén cuando conducían bajo los efectos de alcohol y/o drogas, en el marco de un control establecido por la Policía Local de Jaén.

Según ha informado este lunes en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, durante la noche del viernes al sábado los agentes fijaron un control en la rotonda que distribuye el tráfico para la carretera de Otíñar en conexión con el barrio de La Alcantarilla. En este punto, se cuantificaron cinco casos positivos: cuatro en alcohol y uno en drogas, en concreto cocaína.

Como resultado de este control, la Policía Local ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial y tres infracciones administrativas. La noche siguiente, del sábado al domingo, se volvió a montar este dispositivo, pero en la plaza Jaén por la Paz, desde las 3,00 hasta las 4,00 horas.

En ese tiempo, se realizó la prueba a 29 conductores y se registraron tres casos positivos en alcohol y uno en presencia de drogas en el organismo. Entre los casos de conducir bajo los efectos del alcohol durante la noche del sábado, la Policía Local abrió diligencias a un conductor por superar los 0.65 mg/l (aire espirado). Los demás se saldaron con denuncias administrativas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha resaltado la importancia de respetar la ley y no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas porque lo que hay en juego es la vida del conductor, de los ocupantes del vehículo y del resto de usuarios de las vías.