Las banderas blaugranas han presidido, este fin de semana, las calles de Villanueva de la Reina en el encuentro provincial de peñas barcelonistas, que ha reunido a 39 peñas y más de 200 personas de diferentes localidades de la geografía provincial.

El encuentro, organizado por la peña villanovera “José Mari Bakero”, que estuvo presente en el acto, se desarrolló con total pulcritud, siguiendo un programa que comenzó el sábado con un clinic de fútbol a cargo de Ricardo Serna y otro de baloncesto bajo la dirección de Roger Esteller.

También estuvieron presentes en Villanueva de la Reina Antonio Castillo, el responsable del FC Barcelona de las peñas barcelonistas, así como el subdirector del Mundo Deportivo,

La jornada del sábado se completó un día después con la recepción de las peñas y aficionados en el recinto ferial. En ese mismo lugar la organización ofreció un desayuno molinero.

Entorno a las once y media se produjo una recepción por parte del alcalde y miembros de la corporación municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el mismo, Blas Alves, máximo edil de la localidad destacó la importancia de este tipo de iniciativas e hizo entrega a jugadores y representantes del FC Barcelona de una escultura de la fachada municipal. Mientras se producía dicho encuentro las peñas provinciales barcelonistas acudieron al museo “Mirando al Guadalquivir”, para encontrarse, posteriormente, en el teatro municipal con el resto de la organización. Dicho espacio escénico estaba decorado para la ocasión con banderas del club azulgrana y una colección de camisetas de diversos periodos.

En el teatro intervinieron algunos dirigentes de peñas y se entabló un interesante coloquio. Finalmente, una comida de hermandad con todas las peñas en un encuentro que ha destacado por la excelente organización y por la cálida acogida que se ha brindado a todos los foráneos.