Más de 1.200 personas de 42 municipios de la provincia participan en el programa Recrea en Verde de la Diputación

Cerca de medio centenar de talleres se han desarrollado este año donde se han realizado diferentes actividades relacionadas con el ahorro energético y el desarrollo sostenible

Un total de 1.225 personas de 42 municipios menores de 20.000 habitantes han participado en los talleres organizados este año en el marco del programa “Recrea en Verde” que impulsa la Diputación Provincial de Jaén con el objetivo de fomentar la educación ambiental entre la población jiennense. Así, se han llevado a cabo actividades sobre reciclaje, ahorro de agua y energía en el hogar, además de talleres de jardinería, biomasa y apicultura, entre otras temáticas. “Se han tratado aspectos y técnicas que la población puede aplicar en su vida diaria para ahorrar agua o energía, además de enseñarle otras formas de concebir la agricultura o el reciclaje o concienciarla sobre el cambio climático”, subraya Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

En total, se han desarrollado medio centenar de talleres en 42 municipios a través del “Recrea en verde”, en el que han colaborado los ayuntamientos que han acogido cada una de estas actividades. En este sentido, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente agradece la cooperación de los consistorios con este tipo de iniciativas ya que “permiten conocer de manera práctica distintos hábitos saludables y de ahorro económico y energético que favorecen al desarrollo sostenible en nuestros municipios”.

“Recrea en Verde” forma parte del programa Agenda 21 que desarrolla la Diputación de Jaén con objeto de fomentar el desarrollo sostenible en la provincia, de sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y de fomentar hábitos que contribuyan a su conservación. Desde el año 2002, más de 100.000 personas de toda la provincia han participado en esta iniciativa.