Diputación invertirá más de 260.00 euros para construir dos pistas de pádel y acondicionar varias calles en Mancha Real

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado los espacios donde se van a acometer estos proyectos incluidos en distintos planes de la Administración provincial

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado esta mañana junto a la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, los espacios en los que se van a ejecutar distintos proyectos que cuentan con la financiación de la Diputación de Jaén. En concreto, se trata de varias calles de la localidad que van a ser acondicionadas en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2016, y la construcción de dos pistas de pádel incluidas en el Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios. En total, ambos proyectos suman una inversión cercana a los 280.000 euros de los cuales, la Administración provincial aportará más de 260.000 euros. “Se trata de varias actuaciones, obras que han sido adjudicadas recientemente, que van a permitir incorporar al entramado de equipamientos deportivos dos nuevas pistas de pádel y la adecuación integral de varias calles”, señala Castro.

El proyecto de adecuación de infraestructuras municipales de Mancha Real contempla la renovación de pavimentos de calzada, acerados, así como las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas en las calles La Cruz, Benito Pérez Galdós, La Zambra, el Parque de calle La Lonja y la calle Islas Baleares, en la aldea de Sotogordo. “Va a consistir en actuaciones integrales de arreglo y mejora de los distintos servicios para hacer de estas calles lugares más transitables por parte de los peatones”, detalla el diputado de Infraestructuras Municipales. El presupuesto para esta actuación es de 176.100 euros de los que la Diputación asume el 90% y el Ayuntamiento de Mancha Real hace lo propio con el 10% restante de la financiación.

Por otro lado, la Diputación de Jaén también invertirá cerca de 102.000 euros para la construcción de dos pistas de pádel en un solar contiguo a la actual piscina municipal de Mancha Real, un proyecto cuyo presupuesto asume íntegramente la Administración provincial en el marco del Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios. Estas pistas, que eran demandadas por los vecinos y vecinas de la localidad, completarán las instalaciones deportivas de titularidad municipal que ya existen en el municipio. Alrededor de las pistas de pádel se ejecutarán unas plataformas de hormigón con tratamiento superficial que dotará a esta zona deportiva de suficiente espacio de esparcimiento para los usuarios.