El senador por el PP en Jaén y presidente provincial del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha mostrado “su satisfacción” al valorar los nuevos programas extraordinarios de apoyo a los desempleados jiennenses que ha anunciado el Gobierno de Rajoy.

Por una parte, el dirigente popular se ha referido al nuevo programa de orientación a los desempleados de larga duración que “tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo a aquellos parados que llevan más de un año en desempleo y que cuya edad se encuentre entre los 30 y los 55 años, colectivo que es considerado más vulnerable”. En concreto, el presidente provincial del PP en Jaén ha señalado que en la provincia serán 14.637 las personas beneficiarias.

En otro orden de cosas, Fernández de Moya ha explicado que el Gobierno de España va a poner en marcha otro programa para activar el empleo y destaca que “estará dirigido a los desempleados de larga duración que han agotado la prestación de desempleo y que tengan responsabilidades familiares”. Y explica que la participación en dicho programa, “dará derecho a percibir una ayuda de 426€ durante seis meses y, al mismo tiempo, estas personas recibirán una orientación para insertarse de nuevo en el mercado laboral”. En este sentido, el senador por el PP anuncia que serán 6.104 personas las beneficiarias del Programa extraordinario de activación de empleo en la provincia”.

Además, el presidente del Partido Popular en Jaén ha manifestado que existe otro Programa de Garantía Juvenil por el cual Andalucía va a recibir 461,8 millones de euros “para aquellos jóvenes que ya no estudian pero que lamentablemente, no encuentran trabajo” y afirma que “buena parte de ese presupuesto vendrá a nuestra provincia para atajar la grave tasa de desempleo juvenil que en mucho municipios supera el 70%”. Por lo tanto, afirma, “estamos ante un nuevo compromiso del Gobierno del PP que tanto está trabajando para reducir la tasa de desempleo en España, cuyas medidas reformistas están obteniendo sus frutos”, se ha felicitado.

Por ello, Fernández de Moya ha informado que en diciembre de 2011, “el número de parados en Jaén crecía un 9,0% anual y actualmente, disminuye en un 0,3%” y añade que “en el último año, ha aumentado el número de ocupados en 2.148 personas mientras que hace cuatro años la contratación indefinida se reducía a un ritmo del 14% anual y en 2015, crece con una tasa interanual del 1,0%”.

Asimismo, el presidente de los populares de la provincia jiennense ha subrayado que, “a finales de 2011, el desempleo juvenil crecía a un ritmo de 23,3% anual y ahora se ha rebajado a un 5,5%” e informa que “la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Gobierno de Rajoy ha ayudado a 6.708 jóvenes jiennenses a salir del desempleo”.

Fernández de Moya se ha referido también a los autónomos y es que, en Jaén, “hay 953 autónomos más que al inicio de legislatura” y señala que “la Tarifa Plana de 50 euros aprobada por el Gobierno de Rajoy beneficia a 4.584 personas y 936 han firmado un contrato indefinido de apoyo a emprendedores”.

Por último, el dirigente popular ha hecho hincapié en las pensiones y ha manifestado que, “entre los años 2013 y 2014, los pensionistas de Jaén ganaron 28,96 millones de euros en poder adquisitivo y es que el Gobierno del Partido Popular siempre ha estado al lado de los mayores conservando y garantizando el sistema público de pensiones mientras que el PSOE arruinó la Seguridad Social y congeló las pensiones”, ha concluido.