El aceite de oliva jiennense y sus mejores exponentes, los Jaén Selección 2019, son los protagonistas del stand de la Diputación en la Cumbre Internacional Madrid Fusión, que se celebra hasta este miércoles en la capital española.

“La gastronomía y el producto se funden alrededor de los mejores chefs del mundo y a la que asisten representantes de los productos ávidos de entrar de lleno en un mundo de la gastronomía que está explosionando en todos los espacios del mundo”, ha destacado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

La Administración provincial acude a esta cumbre gastronómica, que celebra su décimo séptima edición, con el objetivo fundamental “de seguir mostrando su aceite de oliva virgen extra como producto estrella de la dieta mediterránea y al tiempo como el mejor embajador para el turismo de Jaén”. Esta presencia se concreta en un espacio en el que, además de promocionar los aceites Jaén Selección 2019, se recibe “la visita de gente interesada en este producto y también de representantes de la gastronomía nacional con los que existen contactos desde hace ya bastante tiempo”. “Además de esta difusión, el nombre de la Diputación y de sus aceites de oliva virgen extra Jaén Selección, también figura en la web de la feria, en la guía del visitante que se entregará en Madrid Fusión y se promocionará en las redes sociales y en los pases de expositores y visitantes”, ha explicado Fernández.

De este modo, el estand jiennense servirá “como punto de encuentro entre representantes del sector hostelero, gastronómico y los representantes de las marcas de aceite distinguidas”. Ha recordado que, “tras la presentación al público que se ha hecho hace pocos días en Fitur, esta es la primera gran cita anual para la promoción conjunta que la Diputación hace de estos aceites Jaén Selección”. “Los representantes de estos aceites estarán presentes en este importante congreso gastronómico, donde lo fundamental como siempre es la integración entre estos responsables y los representantes de la gran cocina de todos los países”, ha manifestado el responsable de Promoción y Turismo.

Ha destacado, en todo caso, que en esta edición de Madrid Fusión, la presencia jiennense no terminará en los Jaén Selección, ya que también participarán “algunos de los grandes cocineros de la provincia de Jaén”, entre los que ha aludido a Pedro Sánchez, de Bagá, y Marcos Reguera, que desarrollarán un taller sobre la cocina de las especias. En definitiva, según ha valorado, la asistencia a Madrid Fusión permite empezar la promoción de los aceites Jaén Selección, producto estrella que no solo está ligado, como se ha hecho en Fitur, al despliegue turístico del oleoturismo, sino en este caso dentro del espacio gastronómico. “Para eso Madrid Fusión es muy importante, igual que lo fueron a finales del año pasado la Gran Gala de la Guía Michelín o el desarrollo de los 50 Best en Bilbao”, ha asegurado Fernández, quien ha agregado que este año se desarrollarán otras acciones similares “que parten de un primer mes de promoción realmente interesante que se inicia en Fitur y que continúa en Madrid Fusión en su 17 edición”.