La joven Lidia Pérez, de Villanueva de la Reina, ha participado en la semifinal de cante del certamen andaluz de jóvenes flamencos, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Dicha semifinal se celebró en el teatro Cánovas, de Málaga, y hasta esa ciudad se desplazó un autobús de aficionados villanoveros para arropar a la cantaora, que no pudo pasar a la final, pero mostró una inmensa calidad en el escenario.

Lidia ha tenido que superar la fase preliminar a la que concurrieron más de un centenar de participantes, y a pesar de no superar esta fase, se encuentra muy satisfecha porque es otra oportunidad que ha tenido para que los verdaderos entendidos puedan descubrir sus cualidades.

La cantaora de Villanueva de la Reina, nacida entorno a la peña flamenca “El olivo del cante”, ha desarrollado una espectacular evolución en pocos años en este difícil mundo, que le ha llevado a actuar en diferentes tablaos tanto provinciales como del resto de Andalucía. No obstante, ella sigue aprendiendo al lado de Fernando Rodríguez, en Granada, guitarrista que habitualmente le acompaña en sus actuaciones.