La oferta monumental, cultural y gastronómica de las dos provincias andaluzas serán protagonistas de acciones con agentes de viaje y medios de comunicación de las islas los días 13 y 14 de noviembre

Las provincias de Jaén y Granada se promocionarán el 13 y 14 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ciudades conectadas con el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén a través de la compañía Vueling, con el objetivo de atraer al turista canario. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, esta acción promocional dirigida, principalmente, a agentes de viaje y medios de comunicación insulares. “Canarias es especialmente interesante porque es un mercado nuevo para nosotros, que ofrece un mínimo de 4 o 5 pernoctaciones, y que busca la cultura, la monumentalidad, la naturaleza y la gastronomía, así como nuevas experiencias en un turismo sustentado cada vez más en las sensaciones”, ha destacado Manuel Fernández.

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria están conectadas con el aeropuerto Federico García Lorca desde el 4 de diciembre de 2017 con dos frecuencias semanales, Tenerife Sur los lunes y viernes; y Las Palmas los lunes y jueves. Mañana martes, los diputados de Turismo de ambas provincias andaluzas harán en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife una presentación institucional del destino Granada-Jaén a los principales turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación locales. Consistirá en un networking, un showcooking de gastronomía granadina y una degustación de diez tapas. El miércoles 14 se reproducirá el mismo formato con gastronomía jiennense en el Hotel Reina Isabel de Las Palmas de Gran Canaria. En ambas participarán también la aerolínea Vueling y Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, cuya campaña invernal está a punto de comenzar.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha subrayado que “estamos consiguiendo una estrategia conjunta muy potente y realmente interesante en un momento que es complicado para la llegada de turismo internacional por el reforzamiento de destinos que han pasado malos momentos y que vuelven a ser competitivos. Además estamos consiguiendo configurar un destino Granada-Jaén único, con un potencial enorme, a la par que reforzamos un espacio fundamental para la movilidad de granadinos y jiennenses como es el aeropuerto Federico García Lorca”. En este sentido, Manuel Fernández ha recalcado que “la promoción conjunta de Granada y Jaén en las Islas Canarias es fruto de la extraordinaria sintonía de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios”.

En los últimos años, desde las diputaciones de Granada y Jaén, integradas en la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, se ha realizado un enorme esfuerzo para conseguir conectar el aeródromo con nuevos vuelos nacionales e internacionales. Una vez incorporadas las nuevas líneas, las dos administraciones provinciales han apostado por seguir captando nuevas rutas, y, sobre todo, garantizar el éxito y continuidad de las ya logradas mediante este tipo de actuaciones, que comenzaron el año pasado en Milán, Londres y Manchester y este ejercicio han tenido continuidad en París, Nápoles, Las Palmas y Tenerife.