Felipe Benítez Reyes, Juan Carlos Mestre, Alejandro Palomas, Benjamín Prado y Lorenzo Silva participarán en estos encuentros en las distintas sedes de la UNED en la provincia

El Centro Asociado de la UNED en Jaén “Andrés de Vandelvira” pone en marcha la segunda edición de su Aula de Literatura, un programa que incluirá hasta finales de mayo cinco encuentros literarios con autores de renombre para dialogar sobre una de sus obras. El diputado de Cultura y Deportes y presidente de la junta rectora de este centro asociado, Juan Ángel Pérez, ha presentado este programa junto al director del centro, Andrés Medina; y Manuel Valdivia, profesor y coordinador de esta iniciativa abierta tanto a alumnado de la UNED como a cualquier persona interesada en asistir.

El ciclo recorrerá los distintos municipios en los que cuenta con sede este centro asociado. De esta forma, Felipe Benítez Reyes inaugurará el Aula el día 21 de febrero en Úbeda, donde hablará de su obra El azar y viceversa. Posteriormente, Linares acogerá el 14 de marzo un encuentro con Juan Carlos Mestre centrado en el poemario La casa roja. Andújar y Alcalá la Real albergarán las siguientes dos citas: el 28 de marzo y el 11 de abril, con Alejandro Palomas –con la obra Un amor– y Benjamín Prado, con Los treinta apellidos. Lorenzo Silva cerrará este programa durante el mes de mayo (en fecha aún por concretar), con un encuentro en la capital jiennense dedicado a su obra Tantos lobos.