La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha valorado la recuperación de la conexión ferroviaria de Linares-Baeza con Madrid y Granada gracias al nuevo Talgo que comenzará a prestar servicio entre ambas capitales el próximo 26 de noviembre. La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, en una imagen de archivo.

“En sólo cuatro meses, este Gobierno ha recuperado este servicio y la funcionalidad de la estación Linares-Baeza”, ha destacado Madueño este jueves en una nota no sin considerar que era “demandado” por la ciudadanía. Según ha explicado, Renfe pone este mismo viernes a la venta los billetes para viajar en el citado Talgo Granada-Madrid. Arranca con dos semanas de precios promocionales a 20 euros que, en el caso de la conexión Madrid y Linares-Baeza, será de 15 euros, y de diez euros en el caso de Granada y Linares-Baeza.

La promoción comprende los viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019. La tarifa flexible para viajar entre Granada y Madrid será de 43,4 euros en clase turista (56,40 en clase Preferente). En el caso de la conexión Linares-Madrid en este nuevo Talgo, la tarifa flexible es de 33,10 euros en clase turista y 43,10 euros en preferente. La puesta en marcha de este tren Talgo permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada en tanto se complete la llegada de la alta velocidad a la capital granadina. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en tres horas, según ha precisado Madueño, quien ha hecho “una valoración muy positiva” de esta decisión del Ministerio de Fomento.