Padres y madres se manifiestan para exigir a la Junta el inicio de las obras del arreglo de un colegio
Más de un centenar de padres y madres del alumnado de infantil del colegio La Misericordia, en Torreperogil (Jaén), junto con representantes municipales y del resto de centros escolares de la localidad se han concentrado este martes para exigir a la Junta de Andalucía el inicio inmediato de las obras de construcción y reforma que, según el AMPA del centro, se comprometieron hace tres años sin que en la actualidad se tenga noticia al respecto. Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Torreperogil, el Ayuntamiento ya ha cumplido su parte del acuerdo alcanzado con la Junta y ha arreglado las cubiertas del edificio, ahora lo que falta es que la Junta de Andalucía inicie la rehabilitación integral del centro escolar.
Mientras llega este momento, los 250 alumnos se encuentran provisionalmente en el otro edificio del colegio donde esperan a que comiencen las obras para poder utilizar las instalaciones. Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, “desde la Administración andaluza no se ha dado una respuesta a la demanda tanto de padres y madres como de representantes institucionales y Ayuntamiento, que han exigido en varias ocasiones el inicio inmediato de las obras para no crear mayor perjuicio para los niños y niñas de Torreperogil”.

En esta línea el alcalde, José Ruiz (PSOE), ha pedido la “inmediata puesta en marcha de las obras” y ha recordado que “de no ser así, no cesaremos en esfuerzos para ir donde haya que ir para exigir que este colegio se termine”.