80 miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil participan en el dispositivo

La Junta de Seguridad Ciudadana de Úbeda estudia el plan de seguridad de la Feria de San Miguel 

Juan Lillo informa de que las fuerzas de seguridad y la colaboración ciudadana mantienen los niveles de delincuencia en Úbeda un 50% por debajo de la media andaluza

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Úbeda ha estudiado hoy el plan de seguridad que va a poner en marcha para la feria de San Miguel, que se va a celebrar a partir del próximo día 27 de este mes. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha informado de que unos 80 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil participarán en este dispositivo.

A la reunión de la Junta de Seguridad han asistido, juntamente con el subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Úbeda, Antonio Olivares, miembros de la Corporación Municipal; responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de representantes de otras entidades que toman parte en la organización de la feria.

A lo largo de la reunión se han ofrecido los detalles del operativo de seguridad de San Miguel 2016, muy similar al dispuesto el año pasado, con el que se logró que la feria discurriera sin incidentes, aunque procurando este año mejorar las experiencias de otras ediciones para progresar en la coordinación entre los Cuerpos de Seguridad y los restantes organismos. Juan Lillo ha apuntado que la labor de la Policía Nacional se centrará en el ferial y el casco urbano, mientras que la Guardia Civil dedicará sus esfuerzos a la organización del tráfico y control de los accesos a la ciudad, así como a la vigilancia de polígonos industriales y otras zonas que quedan durante estas fechas con menor custodia.

Por otra parte, la junta de seguridad ha analizado la situación del orden público en el municipio, ofreciendo el subdelegado del Gobierno como datos significativos que los niveles de delincuencia son un 10 por ciento inferiores a los datos provinciales y se sitúan hasta un 50 por ciento por debajo de la media de Andalucía. “Estamos –ha afirmado Juan Lillo- en una situación envidiable, que se está consiguiendo gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, sin olvidar la colaboración ciudadana”. En este sentido ha pedido a los vecinos que mantengan una participación tan activa con las fuerzas del orden, que tan buenos resultados está dando para prevenir y resolver delitos en la ciudad.