El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado esta mañana dos de los conciertos que se celebrarán durante la temporada de preferia y que irán orientados a diferentes públicos. Se trata de la actuación del popular grupo ‘Ecos del Rocío’ y el dinámico ‘Festival of Colors’, que tanto éxito está teniendo dentro y fuera de nuestra geografía.

Como ha recordado el edil, estos conciertos están incluidos como “mejora” en la oferta que presentó la empresa CDEM, adjudicataria de la programación en las casetas municipales para la próxima Feria de San Miguel. “Por lo tanto, el Ayuntamiento sólo pone la cesión de espacios y la instalación de los escenarios, así que estos conciertos no supondrán ningún coste para el Ayuntamiento”, ha apostillado García.

Estos eventos, como ha destacado el edil, van en la línea de lo que se está llevando a cabo por el equipo de gobierno, es decir, conseguir las mejores actuaciones para la feria y que Úbeda siga sumando para ser un referente cultural dentro y fuera de la provincia.

FESTIVAL OF COLORS
El Festival de los Colores se celebrará el próximo 24 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros. Se trata de un festival que está llenando a España de color y llevando la mejor música electrónica, en el que el espectador también es protagonista. Y es que, cada hora, a lo largo del evento, un speaker anuncia el juego de los colores, que consiste en que todos los participantes lanzan al mismo tiempo polvo de diferentes colores. Esto tiene como resultado un efecto visual espectacular y un ambiente increíble. En cuanto a la música, el éxito está garantizado, ya que estarán presentes los Dj´s más representativos del panorama nacional.

Este festival se inspiró en la fiesta del Holi o Festival de Primavera de origen indio-nepalí con más de 5.000 años de historia, que es una antigua fiesta religiosa, que se ha vuelto muy popular y que ha traspasado fronteras. Se ha convertido en un fenómeno de masas entre la juventud de Europa y Estados Unidos. “Es un festival que celebra el triunfo del bien contra el mal, que celebra la tolerancia y la verdad. Además, como todos sabemos, los colores celebran la felicidad, por lo que aquél que se anime a colorear su piel está simbolizando que está coloreando su vida y todos sabemos que una vida de color es una vida más alegre”, ha matizado el concejal.

Este año ya ha estado presente en localidades como Lucena, Córdoba, Madrid, Gandía o Jaén, y el tour seguirá por ciudades como Alicante, Loja, Águilas, Plasencia Sevilla, Málaga, Fuensalida, Tenerife y Úbeda, entre otras.

Las personas interesadas ya pueden adquirir su entrada en ticketmaster,entradas.com, ticketea y en los puntos de venta de Discos Metrópoli (Úbeda), Punto Dip (Linares) y Pópulo Servicios (Baeza). El coste de las entradas será de 12 euros más gastos de distribución hasta el 31 de agosto y de 15 euros más gastos de distribución a partir del 1 de septiembre.

 

ECOS DEL ROCÍO
La Plaza de Toros de la localidad también será el escenario elegido, el próximo 23 de septiembre, a las 22:00 horas, para albergar la actuación de los ya más que conocidos ‘Ecos de Rocío’. Un grupo que ha cantado las mejores canciones de sevillanas que se recuerdan y que se caracterizan por la sensibilidad de sus letras. Cuentan con una trayectoria y un bagaje musical muy importante, cuyos inicios se remontan a los años 80. Actualmente está considerado como uno de los grupos más punteros en lo que a sevillanas se refiere, siendo el grupo que a día de hoy cuenta con más popularidad en este género a nivel nacional.

A lo largo de estas décadas, le han cantado al amor, al desamor, pero sobre todo a las cosas cotidianas de la vida. En su discografía cuentan con 14 discos de oro y 2 discos de platino. Precisamente, en 2015 sacaron un nuevo disco ‘Este loco que te ama’, nuevas canciones con las que deleitarán al público ubetense.

Las personas interesadas ya pueden adquirir su entrada en ticketmaster,entradas.com, ticketea y en los puntos de venta de Discos Metrópoli (Úbeda), Punto Dip (Linares), Pópulo Servicios (Baeza) y mediante la directiva de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Gracia. El coste de las entradas será de 18 euros más gastos de distribución. Al hilo de este tema, García ha destacado que 2 euros de cada entrada vendida, según ha decidido la empresa adjudicataria, irán destinados a una obra social, en concreto a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, que ya ha confirmado que lo invertirá en obras de caridad.