La ciudad vuelve a recuperar uno de los eventos comerciales que en su momento dio muy buenos resultados, se trata de la III edición del Salón del Vehículo de Ocasión ‘Ciudad de Úbeda’, que se desarrollará del 23 al 26 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas para los días 23 y 24 de junio y en horario de 11:30 a 21:00 horas los días 25 y 26 de junio, en el recinto donde habitualmente se ubica la Feria de la Maquinaria Agrícola.

El edil de Comercio, José Luís Madueño, ha comentado que en este evento está organizado por Aora Comunicación y en el que colaboran Alciser, Multimedia Jiennense, Diez TV, Blaveo Fibra Óptica, Blanca Impresores, Zoco World y el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda. “Esta es una muestra más de que el Ayuntamiento trabaja tanto con asociaciones empresariales como con empresas privadas, siempre que haya un beneficio para el sector empresarial”, ha expresado.

Esta cita, en la que el automóvil es el protagonista, ha recordado Muedueño que nació en 2010 y se desarrolló durante dos años, llegando a estar en 2011 como un evento ya bastante consolidado y así lo demostraron los 20.000 visitantes que pasaron por esta cita y el volumen de ventas directas e indirectas que tuvieron lugar. “Esta debería de haber sido la séptima edición, pero el anterior equipo de gobierno la suprimió de una manera inexplicable y perdiendo la oportunidad de que este evento se consolidara como uno de los mejores de la provincia. A pesar de estos cuatro años de parón, no me cabe la menor duda de que vamos a conseguir que este evento sea uno de los principales de la provincia”, ha asegurado el edil.

Por otro lado, José Luís Madueño ha destacado que en la localidad ubetense se pueden encontrar un gran número de concesionarios y las mejores marcas del sector del automóvil, así como un gran número de empresas que se dedican a la comercialización de coches de ocasión. “No teníamos más remedio que apoyar a este sector, que parece que es un sector que está saliendo poco a poco de la crisis”, ha indicado.

UN SALÓN AL 100 POR 100 DE OCUPACIÓN
Este año se ha facilitado una superficie de 6.300 metros cuadrados, en las que expondrán un total de 19 expositores, de los cuales el 90% corresponden empresas ubicadas en Úbeda y su comarca. Como ya ha confirmado el gerente de Ahora Comunicación, José Ramón Parra, el espacio expositivo ya está totalmente completado, señal que indica que las empresas han tenido una muy buena acogida hacia este evento. Además se ha previsto un servicio de hostelería, dirigido por el Hotel Ciudad de Úbeda, y además se dispondrá de zona wifi ofrecida por Blaveo.

En este salón, como ha adelantado José Ramón Parra, algunos expositores ya han reservado ciertos modelos para exponerlos en exclusividad y los visitantes encontrarán una oportunidad única con “los mejores precios de la historia de Andalucía”. En esta cita se encontrarán vehículos de km 0, seminuevos, gerencia, furgonetas, motos o quads, garantizados por las mejores marcas y los mejores compra-ventas de la provincia.

Las marcas de la localidad que expondrán serán: Quórum motor SL (Mahindra), Garciautos Úbeda (KIA), Autos Auringis SL (FIAT, ALFA ROMEO, JEEP y LANCIA), Ícaro Motor (BMW, SUZUKI y MINI), Grupo Ávolo (SEAT, AUDI, VOLKSWAGEN y SKODA), Grupo Jadisa (MERCEDES BENZ y HYUNDAY), Reyes Martínez AUT. SL, Autos Esteban, Autos Páez, Glass Drive y Mundo Moto. En cuanto a las empresas de la comarca de Úbeda vendrán: Motor Baeza SL, Autos Rentero, Vysal Motor, Autos Moraga y Autos Medrano. Por último, las empresas que se exhibirán del resto de la provincia serán: JJ Tronic Automoción, Autos Tosiria y Todomotor.

El gerente de Aora Comunicación, ha comentado que la autovía del Olivar seguramente incidirá positivamente en la afluencia de público y compradores potenciales a este salón del automóvil, llegándose a esperar entorno a 20.000 personas las que pasen en estos días por el evento. Así mismo, José Ramón Parra ha comentado que el objetivo de esta cita es lograr generar riqueza en la ciudad y ayudar a las empresas de Úbeda.

Por su parte, el presidente de Alciser, Bartolomé González ha puntualizado que Úbeda siempre ha sido referencia tanto en la comercialización de automóviles como en el servicio postventa, “todos los servicios técnicos oficiales afortunadamente los tenemos en Úbeda y eso provoca que mucha gente de las comarcas limítrofes tengan que venir a pasar sus revisiones o hacer su mantenimiento”, ha explicado.

DESCUENTOS PARA SOCIOS DE ALCISER
Por último, Bartolomé González ha adelantado que los socios de Alciser empresarios de concesionarios, y así se ha conveniado con la organización, tendrán un descuento del 15% a la hora de pagar a la organización la tasa de ocupación de suelo en este salón del automóvil, una medida que ayuda a los empresarios de nuestra ciudad, gracias a la iniciativa de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios.