El pasado sábado tuvimos la oportunidad de rememorar toda una vida dedicada a la música, la que Francisco Delgado, “Nenito” ha dedicado sin descanso, con devoción y compromiso.

Una pasión y un estilo de vida el cual nos ha inculcado a todos una generación de músicos torreños, apostando siempre por este movimiento cultural que a ritmo de boleros, pasodobles, bossanovas…han bailado al ritmo de su inseparable saxofón.

Francisco Delgado “Nenito”, nos ha ido dejando gracias un legado musical muy querido por todos los torreños y torreñas, prueba de ello ha sido el lleno absoluto del Centro Cultural en el acto homenaje organizado por el colectivo Historia Viva, en el cual estuvo acompañado de su familia y amigos.

A este homenaje acudieron representantes de la corporación municipal y de “Historia Viva”, un evento que nadie se quiso perder, incluso las bandas de las que ha formado parte durante más de seis décadas. El acto de homenaje estuvo formado en lo musical por algunas de las bandas por las que ha ido dejando su legado a lo largo de los años, hablamos de la A.M. Ubetense, la U.M. Justo Jiménez o la Orquesta Amapola, en un acto muy emotivo lleno de anécdotas.

El acto conducido pro Bartolomé Anguís, termino con la entrega de reconocimientos por parte del Alcalde de Torreperogil José Ruiz y el concejal de Cultura Francisco Torre, quiene ensalzaron la figura y el compromiso con un pueblo de este gran torreño.