El Ayuntamiento de Torreperogil, en reconocimiento al mejor expediente del ciclo de  Bachillerato del I.E.S. Gil de Zático, en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias tras finalizar el curso 2017-2018, ha concedido a AMANDA BLANCO SÁNCHEZ y  ALBA HURTADO REDONDO el Premio de Estudios “Villa de Torreperogil” 2018.

El premio consistente en un curso de tres semanas en Liverpool, donde perfeccionarán su nivel de inglés y convivirán entre experiencias educativas y sociales, está valorado en 1750€ y cubre además del curso, los gastos de viaje, manutención y alojamiento de las premiadas.

En cuanto a los mejores expedientes, Amanda Blanco ha conseguido en selectividad 12,5 puntos  de 14 posibles y su ilusión es estudiar magisterio, por su parte Alba Hurtado ha dejado la nota de selectividad en un excelente 13,001 de 14 puntos y su sueño es estudiar  Ingeniería Informática.

“Para nosotros “la educación es una de nuestras principales apuestas y lo demostramos con medidas como estas, intentamos reforzar y complementar la educación con medidas y políticas de igualdad, conocimiento de la alimentación contra las adicciones y formación en idiomas, ejemplo de estos premios que durante tres semanas se formarán en Liverpool y podrán agrandar su espacio de conocimiento” declaraba JOSÉ RUIZ, Alcalde de Torreperogil.