Reunión de Trabajo entre la alcaldesa de Baeza y la Delegada Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía

Se trata de la primera visita oficial que la Delegada realiza a la ciudad de Baeza y ha podido conocer de primera mano las líneas de trabajo del equipo de gobierno en materia turística.

En la reunión, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín ha reseñado las líneas maestras del programa de trabajo que en materia turística se emprenderán desde el Ayuntamiento de Baeza, y que como destacaba fundamentalmente irán encaminadas a unificar dos grandes pilares de la ciudad, El Aceite de Oliva y el Turismo, reforzando la apuesta por el Oleo Turismo. De otra parte, la alcaldesa de Baeza, aprovechaba la visita, para mostrar a la Delegada, y pedir su implicación, en el proyecto conjunto de Baeza y Úbeda, para el establecimiento de una línea de actuación definitiva y conjunta para las Ciudades Patrimonio Mundial. Lola Marín recordaba que en Andalucía Córdoba, Úbeda y Baeza, son las tres Ciudades Patrimonio Mundial, una circunstancia, que merece una estrategia de desarrollo única y específica para estas tres ciudades.

Por su parte, la Delegada Provincial de Turismo, Pilar Salazar, señalaba que es una línea de trabajo que ya se está poniendo en marcha desde la Consejería y mostraba su total convencimiento que será una realizad.