El Boletín informativo presentado por el Ayuntamiento de Úbeda no agrada a la oposición que lo califica de “propaganda” y “poco ético”

El presidente de los populares de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, asegura que “no es más que un nuevo intento a la desesperada de vender humo y engañar a la ciudadanía”

El presidente del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral Tauste, ha criticado el “uso electoralista” que de los fondos municipales ha realizado el equipo de Gobierno tras “sufragar con dinero público un supuesto Boletín Municipal que no es más que publicidad del PSOE que, además, pagamos todos”.

Así de tajante se ha mostrado el popular, que no ha dudado en tildar de “poco ético” el desembolso realizado desde las arcas municipales para hacer frente a una publicación de 2.000 ejemplares, de 80 páginas a todo color y “que ha salido de los bolsillos de todos los ubetenses”. “Es vergonzoso que la Alcaldesa aluda a la supuesta transparencia en la gestión del equipo de Gobierno para fundamentar un boletín que es propaganda electoral; está engañando a la ciudadanía y no le tiembla el pulso”, ha manifestado.

En su opinión, esta publicación no es más que “otra acción a la desesperada del equipo de Gobierno, con su Alcaldesa a la cabeza, que necesita activar todos los mecanismos propagandísticos para vender lo poco que hace”. Y prueba de ello, ha insistido, es el hecho de hacer coincidir esta publicación con las vacaciones de Semana Santa, facilitando su distribución desde distintos edificios públicos, “con el único fin de darle una mayor promoción a su propia publicidad; lo mires por donde lo mires es una vergüenza”.

En este contexto, el presidente del PP de Úbeda ha acusado al equipo de Gobierno “de hacer uso de las arcas municipales, aún existiendo un informe de Intervención desfavorable porque se salta la regla de gasto”, para “vendernos la burra ante la ausencia de grandes proyectos para la ciudad”. Una actitud, ha insistido, “que no nos sorprende porque lo hacen constantemente con las redes sociales del propio Ayuntamiento, publicando información propia del PSOE e, incluso, permitiendo mensajes inapropiados e insultos a la oposición. Lamentable.”

Propaganda Electoral

Ruiz del Moral Tauste ha trasladado a la alcaldesa su ”enhorabuena”. “No conozco a nadie capaz de vender humo en más páginas; piensa esta alcaldesa que los ciudadanos nos chupamos el dedo”. Al respecto, asegura que Úbeda sigue adelante “por inercia”, ya que esta legislatura “está marcada por la ausencia de grandes proyectos, limitándose a pequeñas acciones electoralistas para colocarse la medalla”.

​Para el presidente de los populares de Úbeda, la ciudad “merece” un acuerdo entre todos los grupos políticos que garantice un modelo de ciudad “ambicioso y a la altura de sus ciudadanos”. Sin embargo, apunta, “este equipo de Gobierno se limita a micropolíticas y a vender humo”. En este último punto, y como ejemplo, ha citado las dos páginas destinadas en el boletín al Área de Agricultura. “Una de ellas las dedica al Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’, una realidad del Partido Popular, y la otra a proyectos por hacer; es decir, “ningún éxito de esta alcaldesa”.

​Del mismo modo, ha fijado su atención en el apartado de la Bolsa de Empleo Municipal, donde el Gobierno socialista destaca 137 contrataciones desde 2016. “Llama la atención que hagan uso de la palabra contrataciones, y no de personas”, alerta, al mismo tiempo que, asegura, “es especialista en inaugurar a bombo y platillo el arreglo de las aceras o la pintada de los pasos de peatones, como si nadie en este Ayuntamiento hubiera hecho lo propio en legislaturas anteriores”.

​Del mismo modo, Gerardo Ruiz del Moral llama la atención sobre un Boletín Municipal que “lejos de contener mera información sobre la gestión del equipo de Gobierno, aprovecha para arremeter contra la legislatura del Partido Popular; es difícil sostener el argumento de la transparencia cuando tenemos entre las manos una publicación con constantes alusiones a nuestro mandato. Cuando esa es la única opción con la que cuenta esta alcaldesa para vender sus logros, no me extraña que active todos los mecanismos propagandísticos que tiene a su alcance”.

Amenazas veladas

Ruiz del Moral Tauste también ha hecho referencia al escrito enviado por el Equipo de Gobierno a la conocida página de Facebook ‘Ubetenses por el Mundo’ y que, a su juicio, “no es más que una amenaza velada hacia todos aquellos que piensan de forma diferente y que consideran que este Boletín Municipal es, a todas luces, un escándalo y un despilfarro”.
​Al hilo de esta cuestión, el presidente del PP de Úbeda ha fijado su atención en “un equipo de Gobierno que siempre ha criticado la judicialización de la vida municipal por parte del anterior alcalde del PP y que, ahora, hace uso de su mayoría absoluta para intentar amordazar no sólo a los partidos de la oposición, sino también a la propia ciudadanía, que es aún más grave”.

​El escrito, asegura el popular, “no tiene desperdicio”. “Se trata de una parrafada que sólo busca el fin de las últimas líneas, amenazar con posibles acciones legales contra quienes ejerzan su derecho a opinar y mostrar su desacuerdo contra esta propaganda electoral que, insisto, pagamos todos”. Algo, sostiene Gerardo Ruiz del Moral, “muy poco apropiado para el Gobierno del consenso y la sonrisa” y que “saca a la luz a los lobos que hay detrás de la piel de cordero”.