Como ya es habitual dentro de la programación del Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, se han planificado un gran número de actividades a desarrollar durante este mes de marzo, que acercarán las bondades y virtudes de nuestros aceites de oliva virgen extra al conjunto de la población. Para ello contaremos con expertos en diferentes materias que nos darán una nueva perspectiva del mundo del olivar.

En concreto las actividades darán comienzo el próximo 8 de marzo con una conferencia “Del campo al AOVE de alta gama” a cargo del equipo de la empresa jiennense IADA INGENIEROS sobre los aspectos relacionados con la elaboración de AOVEs premium. Será a las 18 horas en nuestro salón de actos.

También el día 9, a partir de las 18 horas, celebraremos en nuestras instalaciones una reunión que podrá en contacto al sector empresarial con el mundo del aceite, con el fin de aunar sinergias que amplíen las perspectivas de negocio.

El día 10 tendrá lugar una nueva cata gratuita correspondiente a las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, en la que se podrá degustar los mejores AOVEs utilizados en la elaboración de los distintos menús. Será a partir de las 19 horas.

El día 14 tendremos dos eventos. El primero será un Curso de Cata para el sector de la restauración en Baeza a las 11 de la mañana. Y por la tarde nuestra gerente participará en una Charla-conferencia “Aromas , Sabores y Maridajes Virgen Extra”, en Jaén a las 20 horas.

El 15 de marzo podremos disfrutar de las enseñanzas de Manuela Monsalve, subcampeona del programa de Canal sur “La Tapa es nuestra”, con su Taller de Cocina Creativa de Cuaresma, a las 17:30 horas en nuestra cocina.

El día 17 impartiremos un taller de cata de aceite para la empresa Soluciones Center, a las 11 de la mañana.

Como fecha especial para nosotros, celebramos el tercer aniversario de nuestra apertura con un evento que tendrá lugar el sábado 26 de marzo. Tendremos una nueva jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos de nuestra provincia y turistas puedan conocer nuestras instalaciones y las actividades que realizamos en el centro. Además en el patio tendremos degustaciones de AOVES de nuestros socios y un Show-cooking.
También queremos informar que el horario de apertura del Centro en Semana Santa será: Martes a Sábado 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 y Domingos y Festivos (Jueves Santo y Viernes Santo) solo mañanas, 11.00 a 14.00, cerrando el lunes.

Además se están cerrando más actividades de las que iremos informando lo antes posible.

Para más información pueden ponerse en contacto con el centro en el teléfono 953 75 58 89 o en el correo info@centrodeolivaryaceitelaloma.com