Ya se ha dado a conocer la identidad del que será el Exaltador de la Semana Santa 2016, Francisco Javier Murciano Fuentes, puesto que la Junta de Gobierno de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, así lo ha decidido.

La XXI Exaltación de la Semana Santa tendrá lugar el 6 de marzo, dentro de las XXI Jornadas Cofrades. La presentación correrá a cargo del hermano de esta cofradía don José María Murciano Bellón.

Francisco Javier Murciano Fuentes, nace en Úbeda el 18 de junio de 1977. Hermano de la Hermandad de la Macarena de Sevilla y de la Cofradía Eucarística de la Santa cena desde su niñez por vinculación familiar. Desde pequeño el mundo de la corneta le atrapa y forma parte durante 7 años de la banda de la Santa Cena. Es hermano fundador de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, de la que fue el primer secretario, así como promotor y fundador de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas en la que desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en la dirección de la misma. Forma parte del Grupo Coral “Nuestro Señor en su Sentencia” y es costalero del paso de misterio. También ha sido reorganizador del turno 4º de la sección de Úbeda de la Adoración.