Inaugurada la la 34 Feria de Maquinaria Agrícola con la asistencia de, entre otras autoridades, María del Carmen Ortiz Rivas, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Ana Cobo Carmona, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía; Pedro Bruno Cobo, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Juan Balbín Garrido, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda; Javier Gámez Mora, concejal de Agricultura; y José Luis Madueño, concejal de Comercio. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, más de un centenar de empresas, 300 marcas y 20.000 metros cuadrados de exposición.

inauguración feria maquinaria agricola ubeda diario guadalquivir

Esta cita supone una ocasión para que los empresarios amplíen posibilidades de negocio y abran nuevos caminos en la comercialización de sus productos”. Contará con un espacio habilitado para que los expositores puedan hacer demostraciones de maquinaria y de sus diferentes productos.

Además, habrá una carpa de más de 800 cuadrados para la exposición y venta de productos afines a esta feria, como fitosanitarios, textil o alimentación. En esta misma zona también habrá una zona dedicada al aceite de oliva, un espacio instalado por el Centro de Interpretación del Olivar y Aceite.

Desde el Ayuntamiento ubetense se ha resaltado la importancia de esta feria a nivel comercial y agrícola; “un referente a nivel nacional y regional, tanto por volumen de negocio como por número de visitantes”, que en la edición del año pasado superaron los 15.000. “Queremos ir avanzando, creciendo y dando posibilidades para que el olivar lleve ese valor añadido de maquinaria y calidad técnica; aspectos que, al final, generan riqueza y prosperidad”, ha afirmado.