El paraje “Los Pinos” has sido testigo de la puesta de largo del mejor festival del género en Andalucía.

El Barcia Metal Fest que se celebrará en Torreperogil el 5 y 6 de agosto en su undécima edición se presentaba hoy con un atractivo cartel en el que para este año la organización ha confirmado al ex vocalista de Iron Maiden Blaze Bayley, poniendo así el primer nombre internacional a la oferta de la presente edición de la cita jiennense con el mejor metal. El ex-Iron Maiden Blaze Bayley estará con su “Infinite Entanglement : European Tour 2016″ por toda Europa y la del Barcia Metalfest, será su cuarta parada confirmada por el popular cantante en tierras españolas; Las otra ciudades confirmadas son: Barcelona, Madrid y Zaragoza.

El cantante inglés procedente de la banda Wolfsbane pasó unos años en la banda hasta que tras su salida formo BLAZE con dos discos hasta que cambio el nombre por Blaze Bayley grabando, con esta última banda, que será la que visite el festival cinco discos más.

Además la cita obligada de este cartel para los amantes del rock en Jaén lo formaran bandas en auge y leyendas del heavy metal nacional como es el caso de Azrael que lleva en la música veinticinco años, siendo una de las bandas más influyentes en su estilo. Una banda que desde sus inicios ya arrastró un buen número de adeptos incluso en Latinoamérica.

Otra de las banda internacionales por las que apuesta el festival, en su primer intento de traer grupos de fuera de nuestras fronteras, será White Rebels Coast, que actualmente se encuentran inmersos en la grabación de su último disco que llevará por título “Toxic Rock Síndrome”. La banda inglesa con algunos miembros afincados en España es una autentica diversión en directo, una banda que está causando sensación allá donde va con aire de moteros macarras y con muy buen rock por ofrecer.

La otra banda que estará actuando en el auditorio la noche del 6 de agosto serán los madrileños Somas Cure, uno de esos grupos por los que viene apostando el festival y que están siendo una autentica revelación llenando salas y acompañando a bandas de renombre en el panorama nacional, Somas Cure además han puesto banda sonora a uno de los programas de Radio 3 y han incluido un tema en el recopilatorio “The bipolar sesión 2” junto a otras bandas internacionales además de estar en el proyecto Hardcore Hits Cáncer (hcxhc) que trata de ayudar a enfermos recaudando dinero a través de fiestas conciertos y merchandising.

El festival comenzara el viernes 5 en el Parque de la Mejora donde será gratuito ver a otra banda revelación como son Carroña una banda que se atreve a fusionar rock con rap y de qué manera. Será una de las próximas grandes del país, además, de estar muy bien acompañados con un Power Trió desde Linares como son Sugarhill, otra banda con buen directo al igual que Witchtower de Jaén un proyecto en solitario de Víctor de la Chica, músico muy conocido en la provincia sobre todo por a ver pasado entre otras bandas por Montlight Fear. La fiesta seguirá en la Mejorana, el sábado a medio día, con una banda aun poco conocida pero que además de versiones conocidas harán algún tema propio para ir caldeando el ambiente y animar al público a lo que vendrá ya por la noche en el auditorio como son el mejor homenaje a Leño, hablamos de los jiennenses TREK.

Así se espera que esta XI edición deje el listón muy alto en cuanto a festivales de este estilo se refiere y sea reconocido como una de los festivales más potentes de la provincia.