En la mañana del jueves 25 de febrero Juan Balbín, delegado provincial de agricultura de la Junta de Andalucía, ha visitado el Centro de Interpretación Olivar y Aceite con motivos de las actividades preparadas en el mismo, con motivo del día de Andalucía, en las que cientos de escolares de enseñanza primaria de CEIP Juan Pasquau, CEIP Sebastián de Córdoba y de secundaria del colegio La Milagrosa, se han acercado al mundo del aceite de oliva.

El concejal de agricultura del Excmo. Ayto. de Úbeda y presidente de la Asociación Olivar y Aceite Javier Gámez, ha destacado que la realización de estas actividades es fruto de la colaboración entre la Consejería de Agricultura y el consistorio ubetense. Por ello y durante esta semana se han organizado una serie de actividades consistentes en una visita por el centro, catas de aceite y desayuno típico andaluz.

Asimismo el edil ha manifestado que “se trata de explicarles a los escolares los beneficios de nuestro oro líquido, que den una vuelta por el centro y entren en la cultura del aceite desde pequeños ya que es la mayor riqueza que tiene nuestra provincia”.

El delegado de agricultura de la Junta Juan Balbín, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento y de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) en la realización de las actividades del día de Andalucía y ha resaltado la importancia que tiene el conocimiento de las calidades y categorías de los diferentes aceites. Destaca Balbín la importancia de extender el conocimiento del mundo del AOVE a los más jóvenes.

Desde el Centro de Interpretación se han planificado diferentes actividades y se ha modificado el horario de apertura de sus instalaciones por la celebración del día de Andalucía. Asimismo se invita a la ciudadanía a visitar el stand que el centro ha dispuesto en el Mercado de San Nicasio, situado en la carpa de la Plaza de Toros de Úbeda, durante los días 25, 26, 27 y 28 de febrero.

Para más información pueden contactar con el centro en el teléfono 953 755 889.