Las entradas se pueden comprar ya en www.consiguetuentrada.com, en el Área de Cultura y Festejos y en el Centro Cultural del Hospital de Santiago

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha avanzado esta mañana algunos de los espectáculos musicales que formarán parte de la programación de ocio de los meses de diciembre, enero y febrero en nuestra ciudad.

García ha resaltado que desde el gobierno local se ha impulsado una dinámica para que la programación cultural y de ocio sea también un atractivo complementario de la ciudad y que haya actividades todos los meses del año, ayudando así a romper con la estacionalidad y posicionando a Úbeda como la Capital Cultural en la que se ha convertido.

Como ha recordado, ayer ya se presentaron dos musicales dedicados a los más pequeños (El cumple de Pocoyó y El Tributo al Rey León) y hoy se han presentado tres, orientados a un público más adulto.

El ciclo de musicales comenzará con ‘Dalai’ Homenaje a Mecano, el mayor fenómeno del Pop Español, en el que el público recordará, bailará y cantará los grandes éxitos de una de las bandas más importantes de la década de los 80. “Un show con un concepto diferente y en riguroso directo. Sin duda, una gran producción audiovisual, con un perfecto juego de luces y proyecciones abstractas donde se persigue la interacción con el público”, ha comentado.

Y es que este espectáculo es mucho más que un show, es una puesta en escena que invita a la reflexión sobre compromisos sociales, el medio ambiente, el racismo, la homofobia, etc.

Este espectáculo tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema El precio de la entrada será de entre 8 y 12 euros y se puede comprar ya en www.consiguetuentrada.com, en el Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda (Palacio Marqués de Contadero) en horario de 9 a 14 horas y en el Centro Cultural del Hospital de Santiago en horario de tarde de 20 a 21 horas.

 BALLET DE PALACIO DE HIELO DE MOSCÚ

Otra de los musicales que vendrá a nuestra ciudad será el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú, que nos ofrecerá el cuento de ‘La bella y la bestia’, gracias a un elenco de patinadores, bailarines, cantantes, malabaristas y acróbatas, que actuarán sobre una pista de hielo

En esta ocasión, ha resaltado el edil, el público disfrutará de un amplio repertorio de disciplinas circenses sobre hielo, heredadas de la gran tradición rusa.

Este espectáculo tendrá lugar el próximo 6 de enero, en el Teatro de SAFA, a las 20:00 horas. Las entradas oscilarán entre los 12 y 15 euros y se pueden comprar en www.consiguetuentrada.com, en el Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda (Palacio Marqués de Contadero) en horario de 9 a 14 horas y en el Centro Cultural del Hospital de Santiago en horario de tarde de 20 a 21 horas.

SUPERCALIFRAGILÍSTICO MUSICAL DE MARY POPPINS

Para cerrar el ciclo de musicales, la Concejalía de Festejos ha propuesto ‘Supercalifragilístico’, un espectáculo familiar, que adapta la historia de la popular Mary Poppins a los nuevos tiempos que corren, en el que se da una visión de la sociedad actual, de la relación entre padres e hijos, entre otras situaciones.

El evento tendrá lugar el día 16 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema. Las entradas tendrán un coste de entre 12 y 15 euros y se pueden adquirir en www.consiguetuentrada.com, en el Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda (Palacio Marqués de Contadero) en horario de 9 a 14 horas y en el Centro Cultural del Hospital de Santiago en horario de tarde de 20 a 21 horas.