Desde el Centro de Interpretación del Olivar y Aceite se sigue apostando por dar a conocer, tanto en la comarca como fuera de ella, las bondades y excelencias del aceite de oliva, por todo ello se vienen ofreciendo cursos de iniciación y nivel avanzado a la cata de AOVE. Éstas son actividades muy demandadas por el público en general pero también por un sector en particular, los productores del “oro líquido”.

Este viernes ha dado comiendo uno de Iniciación a la Cata con una duración de 12 horas distribuidas en dos jornadas de trabajo, contando con 22 participantes provenientes de diversos puntos de la geografía española como Madrid, y La Coruña.

El mismo ha contado con la presencia del Presidente de la asociación y a la vez concejal de agricultura, Javier Gámez que afirma que “se trata de una actividad muy demandada puesto que las plazas se cubre con gran facilidad y es una manera más de promocionar el aceite de oliva”. Por todo ello, señala el edil, que “desde esta centro se va a seguir apostando por la realización de todas aquellas actividades que ensalcen la calidad de los aceites”, pues recuerda no en vano que “somos la primera comarca productora a nivel mundial” pero en ocasiones no se sabe distinguir los diferentes variedades de aceites y aceitunas.