El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado esta mañana el CEIP Sebastián de Córdoba para comprobar las tareas en materia de mantenimiento que se están realizando en el centro, con motivo del próximo comienzo del curso escolar 2016/2017.

Durante el mes de agosto, los servicios de Mantenimiento y Limpieza están realizando una intensa labor, con el objetivo de que los colegios de la localidad estén en perfecto estado para la ‘vuelta al cole’. “Estamos atendiendo las demandas que los diferentes directores de los colegios públicos para que cuando se abran las aulas en el mes de septiembre esté todo preparado”, ha manifestado.

En cuanto a los trabajos que allí se están realizando, el edil de Mantenimiento ha comentado que se ha procedido al pintado de aulas, pasillos y vallados. Además se ha procedido a la limpieza de tejados, canalones, bajantes, arquetas de los patios, aulas, pasillos y en general del edificio. Y por otro lado, se han arreglado persianas y repasado luminarias, equipos electrónicos, baños, patios, puertas, ventanas y revisado la fontanería y las calefacciones.

Pese a que son trabajos que cada año se suelen realizar, como ha destacado el concejal de Mantenimiento, sí es cierto que este año se ha hecho bastante hincapié en que el mantenimiento de los colegios estuviera finalizado antes de septiembre. “Así conseguimos que en septiembre, cuando comiencen a venir los profesores, ya esté todo puesto a punto”, ha subrayado. En cuanto al montante económico que supone estas intervenciones, el edil ha informado que ronda los 15.000 euros en materiales, coste que no incluye la mano de obra puesto que se realiza con personal municipal.

OBRAS DE MAYOR ENVERGADURA
Por otro lado, García ha adelantado que también habían recibido peticiones de arreglos o intervenciones de mayor envergadura, que irán atendiéndose a lo largo del curso escolar. Así pues, ha puesto el ejemplo del colegio Juan Pasquau, que ha solicitado la habilitación de un invernadero en el propio centro, como ya se hizo el curso pasado en el CEIP Virgen de Guadalupe. Ese invernadero, ha adelantado el edil, se ha pensado instalarlo en la antigua sala en la que se ubicaba el depósito de gasoil.