Dos premios permitirán a jóvenes de Torreperogil cursar estudios en inglaterra.

En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Torreperogil ha entregado los premios a los dos mejores expedientes de 2º de Bachillerato del IES Gil de Zático de Torreperogil.

La Alcaldesa en funciones Josefa Caballero ha recibido a las dos premiadas, Elena Antolínez Rodríguez en Ciencias y Tecnología y María Dolores Guerrero Solas en Humanidades y Ciencias Sociales, entregándole un diploma que certifica el premio valorado en 1750€ para cursar estudios de idiomas en el extranjero.

Las premiadas recibirán una formación en inglés de tres semanas en Liverpool, siendo acogidas por dos familias locales en régimen de media pensión y recibiendo clases en la Lila English School.

Para Jose Caballero “que mejor forma de terminar mi trabajo como Alcaldesa que entregando dos premios a dos estudiantes. Para mi es un placer y un orgullo facilitar que Elena y Mª Dolores puedan tener una estancia de tres semanas en el extranjero p varias razones. Se está premiando el esfuerzo: excelentes expedientes académicos y el segundo, les va a permitir tener esta experiencia con todo lo que ello aporta para su formación como personas independientemente del nivel adquisitivo de sus familias”.